30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

El almendro real de Valverde de Leganés candidato a ser árbol europeo 2019

Agro

24 de Octubre de 2018

El almendro real de Valverde de Leganés candidato a ser árbol europeo 2019

La belleza y majestuosidad del Almendro Real de Valverde de Leganés (Badajoz) lo han colocado en lo más alto del pódium español, convirtiéndose en unos de los diez mejores árboles para competir a nivel europeo.

Su candidatura ha sido promovida por Bosques sin Fronteras y ha sido avalada por el Ministerio de Medio Ambiente, los cuales, tiene como objetivo principal valorar aquellos árboles que por sus características, majestuosidad y arraigo en la comunidad se convierten en emblemas de los lugares a los que pertenecen.

Este imponente ser vivo ya fue declarado Árbol Singular de Extremadura en el año 2014, y no sólo por sus asombrosas medidas, ya que presenta un gran perímetro de tronco, una altura total de 12 metros y un diámetro de copa de 15,50 metros; si no, también, por su espectacular floración, que lo hace brillar cual diamante en un precioso color entre malva y blanco.

Desde que el real fuera reconocido a nivel regional se ha convertido en un emblema para la localidad, pues los valverdeños sienten como suyo este árbol situado en la propiedad de Antonio Torres y, también, se ha establecido como un punto de peregrinación de miles de personas, que se acercan a visitarlo y a contemplar el espectáculo natural que ofrece.

CÓMO VOTAR

Desde el 23 de octubre hasta el 23 de noviembre está abierto el plazo de votación. Diez son los candidatos propuestos para este galardón. El Almendro Real es el único de Extremadura que aspira a esta distinción.

Para hacerlo hay que entrar en la página www.arboleuropeo.es donde además viene toda la información que el jurado ha valorado para que el Almendro Real esté entre los 10 candidatos. Sólo es necesario introducir un e-mail y validar el voto. Dicho proceso estará abierto hasta las 00:00 horas del 23 de noviembre.

Desde el Ayuntamiento de Valverde de Leganés animan a todos los extremeños a votar por nuestro Almendro Real, “apostemos por el patrimonio natural de la región”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia