3 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El anticiclón controla el tiempo con temperaturas suaves ¿hasta cuándo?

Nacional

28 de Enero de 2024

El anticiclón controla el tiempo con temperaturas suaves ¿hasta cuándo?

Fuente/ El tiempo.es

 

Las altas presiones siguen dominando la situación meteorológica esta semana, lo que se traduce en muchas horas de sol, nieblas persistentes en algunas zonas, calima en Canarias y temperaturas en general más suaves de lo normal.

 

Este persistente anticiclón en pleno enero está favoreciendo el paso de frentes y borrascas por latitudes muy altas. Incluso el aire frío que debería puntualmente llegar al sur de Europa está brillando por su audencia y no parece que a lo largo de la semana vayamos a ver grandes cambios en este monótono patrón de dinámica atmosférica.

 

La poca precipitación que veamos llega a principios de semana

 

Para arrancar la semana un debilitado frente va a dejar precipitaciones en algunos puntos de extremo noroeste peninsular donde el viento y oleaje ha ido arreciando estas últimas horas. No se esperan cantidades importantes, pero será un cambio de tiempo resaltable dentro de la situación de estabilidad que vivimos desde hace días.

 

En el apartado de viento cabe destacar el que va a seguir soplando de tierra a mar durante la semana aportando más polvo en suspensión a los cielos de Canarias. No parece que vayan a ser vientos tan intensos y persistentes, pero seguirán enturbiando los cielos de la comunidad insular.

 

Temperaturas

 

Esta semana las temperaturas van a seguir en general por encima de lo normal para estar en enero. Sin embargo, las anomalías no serán tan acusadas como las que hemos tenido en los últimos días. Los 20ºC se alcanzarán de forma más puntual.

 

En cuanto a las temperaturas nocturnas, se van a mantener sin grandes cambios la próxima semana. Las heladas tan solo se darán débiles en zonas altas, sobre todo en los Pirineos. En el interior peninsular, en general estarán por debajo de los 10ºC.

 

El lunes se espera un nuevo descenso, los 20ºC podrán alcanzarse en puntos del valle del Guadalquivir, en ciudades como Córdoba o Sevilla.

 

En el resto de Andalucía, Extremadura y al oeste de Castilla-La Mancha, Región de Murcia e incluso en Galicia y el Cantábrico las máximas estarán entre los 15ºC y 18ºC. En Castilla y León y el noreste peninsular, serán más bajas, entre los 12ºC y los 15ºC. En León y La Rioja podrían bajar de los 10ºC.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia