Las medidas de Montoro ponen en riesgo la ejecución de los presupuestos
6 de Abril de 2016
Los presupuestos extremeños podrían tener dificultades para ejecutarse debido a las medidas que el Ministerio de Hacienda ha anunciado implantar en Extremadura, por el retraso de pago a proveedores.
Y es que, si finalmente estas medidas se llevan a cabo, la Junta de Extremadura dejaría de recibir 50 millones de euros al mes, lo que supondría una dificultad para la ejecución de los recientes aprobados presupuestos autonómicos.
Así lo ha manifestado hoy la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, por lo que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara ha anunciado que pedirá una reunión con el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro en la que le exigirá explicaciones sobre este tipo de actuaciones y le pedirá “que tenga en cuenta que la Junta quiere cumplir con los objetivos de déficit, y por ello se han realizado unos presupuestos acorde con este compromiso”.
“Nosotros queremos cumplir, pero necesitamos tiempo. Y vamos a corregir todos los errores por excesos que se han producido en el pasado”, ha declarado la consejera a la televisión autonómica.
Cabe explicar que el Ministerio de Hacienda ha anunciado estas medidas para Extremadura, pero la verdad es que existen otras comunidades que se encuentran en la misma situación de déficit que Extremadura. Por ello, tanto los responsables del gobierno autonómico, como algunos diputados de la Asamblea, hablan de “discriminación con la comunidad” y instan al Gobierno de España a que “de ser así, tendría que interponer estas mismas medidas a otras comunidades como Baleares”.
Comenta esta noticia
2 comentarios
A Fondo