29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El arte rinde homenaje al teatro ‘López de Ayala’

Cultura

27 de Mayo de 2018

El arte rinde homenaje al teatro ‘López de Ayala’

En conmemoración a los 25 años de la reapertura del teatro ‘López de Ayala’, se celebrarán los días 30 y 31 de mayo el ‘El laberinto artístico, iniciativa que reúne música, pintura y escultura en un mismo acto.

Los alumnos del conservatorio profesional de música ‘Juan Vázquez’ y la escuela de artes y oficios ‘Adelardo Covarsí’, serán los que lleven a cabo el proyecto conjunto  ‘El laberinto de las artes’, en el que colabora la academia de música de Elvas y el teatro ‘López de Ayala’. Evento artístico que une las artes plásticas y la música con el objetivo de homenajear el 25 aniversario de la reapertura del teatro.
Durante estos dos días, más de 350 escolares de los centros formativos invitarán al público pacense a realizar un recorrido por todos los rincones del teatro mostrándole a través de instalaciones, performances, exposiciones, creaciones plásticas y musicales el trabajo de un artista.
Las visitas se podrán realizar mediante una invitación que se puede adquirir en la taquilla de ‘López de Ayala’, y se dividirá en nueve grupos de 40 personas. Dos de ellos el día 30 de mayo, a las 19:00 y 20:00 horas, y siete el día 31, a las 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas y el acto de clausura se celebrará a las 22:00 horas.
“Las artes rinden homenaje a un centro que se creó para convocar a artistas y funcionar como vía de comunicación con Portugal”, ha señalado, Miguel Murillo, director del teatro ‘López de Ayala’.

Por su parte, Amalia Gragera, directora de la escuela de artes y oficios ‘Adelardo Corvasí’, ha afirmado que las actividades, pretenden convertir el ‘López de Ayala’ en un museo y que las distintas estancias del mismo, sótanos, camerinos, balcones, cafetín y escenario serán los sitios que acogerán estas muestras independientes de arte, en las que se creará atmósfera con música en directo.

Una pieza metálica de 6 metros en forma de cubo se situará en el exterior del teatro, en la plaza de Minayo, dando la bienvenida al ‘El laberinto artístico’. Dentro de este, se podrá disfrutar de la primera actuación, ‘Obertura’, un fragmento realizado a través de la chapa, varillas y esferas que conforman el cubo. El público transitará a través de la plataforma observando un montaje musical-digital realizado por la asignatura de informática musical del conservatorio.

A parte, en el exterior del teatro, se proyectará en una pantalla lo que ocurre en el interior, mientras que en los balcones se instalarán maniquíes iluminados y habrá acciones en vivo protagonizadas por los alumnos.
La banda del conservatorio profesional de música “Juan Vázquez”, dirigida por Santiago Méndez, con la fadista, Silvie Ornelas, de la academia de música de Elvas, clausurarán con un concierto en la terraza del teatro ‘López de Ayala’ “El Laberinto de las Artes”, el 31 de mayo a las 22:00 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia