El asesino del chándal no vive en Badajoz según la Policía Nacional
4 de Diciembre de 2013
Por Alejandro Sordo de las Heras
La suspensión de la conocida como “Doctrina Parot” que alargaba las condenas de aquellos presos reconocidos como más peligrosos, véase etarras, asesinos en serie, violadores,… ha traído consigo la vuelta a las calles de todos ellos, tras no prorrogarse legalmente sus condenas, como permitía la citada doctrina.
Uno de los violadores que sembró el pánico en la sociedad española es “el loco del chándal”, que allá por la década de los 90 acosara a 16 mujeres, a una de las cuales violó y a otra asesinó, por lo que contrajo una condena de 169 años.
Redes Sociales
Estos días atrás, multitud de ciudadanos han manifestado a través de las redes sociales reconocer que Manuel González, que ahora tiene 49 años, se encontraría residiendo en la capital pacense.
Los testimonios de los ciudadanos, rumores o no, han sido desmentidos por la Jefatura Superior de Policía Nacional de Extremadura, ubicada en Badajoz, desde donde han dejado claro que no tienen constancia de la presencia del loco del chándal en la ciudad extremeña, ni que tenga intención de residir en la misma.
Posible residencia
Lo único que parece claro hasta el momento sobre la posible residencia de Manuel González, es que el programa de TVE “España Directo”, hacía ayer una conexión con el pueblo sevillano de Almadén de la Plata, donde está previsto resida el asesino. Pueblo desde el que aseguran sentirse indefensos, pues carece de Seguridad del Estado en la actualidad.
Por si fuera poco, los últimos reconocimientos médicos y psicólogicos realizados a González antes de su salida de prisión, coinciden en que es una persona peligrosa, que con una notable posibilidad puede volver a reincidir y cometer nuevamente actos atroces.
Comenta esta noticia
A Fondo