25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El Ayto cacereño comienza a pagar las ayudas al comercio y la hostelería

Cáceres

25 de Diciembre de 2021

El Ayto cacereño comienza a pagar las ayudas al comercio y la hostelería

 

El Ayuntamiento de Cáceres ha tramitado la orden de pago para el abono de las subvenciones contempladas en el Programa de Ayudas de Emergencia a autónomos y empresas cacereñas de los sectores de comercio, hostelería y turismo y otros afectados por la reducción de la actividad ocasionada por la pandemia.

 

Se trata de un primer pago de 750.000 euros para un total de 264 empresas. “Esta es la primera remesa de las que iremos realizando en los próximos días”, ha declarado María José Pulido, portavoz del equipo de Gobierno, en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno. “Desde que se publicó la resolución el pasado día 29, hemos tardado menos de un mes en comenzar a hacer el pago efectivo”.

 

 

Plan Re-Activa

 

La portavoz ha informado también que el consistorio va a optar al Plan de Empleo para Entidades Locales 2022, Re-activa Diputación, del organismo provincial.

 

El número de contrataciones viene determinado, entre otros factores, por el número de habitantes. Según este criterio, este Ayuntamiento podrá realizar un total de 25 contrataciones, de seis meses de duración, para cubrir puestos de trabajo en los siguientes sectores: Refuerzo de los Servicios de proximidad: Ayuda a domicilio, Centros de Día, Residencias de Mayores Municipales; limpieza, desinfección y mantenimiento de infraestructuras; actividades relacionadas con la reactivación e innovación del sector turístico; personal informático para la mejora de la tele administración y divulgación tecnológica entre la población; para el fortalecimiento del personal de los servicios sociales de base y, por último, servicios administrativos y auxiliares.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia