29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Ayto. de Badajoz plantea que el uso de mascarilla sea obligatorio en la ciudad

Badajoz

9 de Julio de 2020

El Ayto. de Badajoz plantea que el uso de mascarillas sea obligatorio en la ciudad

La capital de Badajoz ha sido una de las ciudades con mejores datos referentes a contagios por la pandemia del coronavirus. Aun así, el Ayuntamiento se plantea que el uso de mascarilla sea totalmente obligatorio.

Maria José Solana, Teniente de Alcalde y delegada de Policía Local, ha sido la encargada de anunciar esta propuesta que mandarán a la consejería de Sanidad para que sea estudiada. 

Solana ha hecho hincapié en la buena conducta de los pacenses durante estos meses, pero no siempre se ha cumplido con las obligaciones impuestas tras la aprobación del Real Decreto durante el estado de alarma.

Más de 280 efectivos de Policía Local, incluidos agentes de segunda actividad, han velado por la seguridad de la ciudadanía todo este tiempo. Sin embargo, con la llegada de la "nueva normalidad", según expresa la delegada, "se ha producido una normalidad que no es nueva, sino que se intenta que sea la normalidad de toda la vida; y es ahí donde están viniendo los problemas".

De este modo, ha anunciado que se contempla la posibilidad de solicitar y que evalúe la autoridad competente el uso de mascarilla obligatorio aunque se mantenga la distancia de seguridad de 1,5 metros.

"Estamos viendo mascarillas en el codo, en el cuello y en todos los sitios posibles menos donde deben estar", asevera a la par que informa de las más de 100 multas durante este mes por el no uso correcto de la mascarilla.

Cabe recordar que la sanción por no llevar la mascarilla cuando no se guarde la distancia de seguridad es de 100 euros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia