28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El Ayto. de Cáceres anima a las empresas a perder el miedo a contratar a personas con discapacidad

Cáceres

22 de Abril de 2022

El Ayto. de Cáceres anima a las empresas a perder el miedo a contratar a personas con discapacidad

 

El Ayuntamiento de Cáceres ha destacado la importancia de la integración laboral de todas las personas de la ciudad, ya que el empleo es muy importante para poder desarrollar un proyecto de vida, y por eso romper las barreras que impiden el acceso al mercado de trabajo es un objetivo que tiene el Ayuntamiento.

 

Así lo ha indicado la portavoz del equipo de Gobierno, María José Pulido, en la firma del convenio entre la Fundación Valhondo y la cadena de hoteles Soho Boutique y por el que dos personas de la Fundación Down, promotora del proyecto, iniciarán un proceso de prácticas formativas durante dos meses que les facilitará su posterior integración en el mundo laboral.

 

Pulido ha valorado muy positivamente a esta iniciativa, “es muy buena noticia porque el empleo es muy importante para poder desarrollar un proyecto de vida, por eso romper las barreras que impiden el acceso al mercado de trabajo es un objetivo que tenemos que tener y que en el Ayuntamiento tenemos, porque si queremos una ciudad inclusiva y equitativa tenemos que trabajar en ese sentido”.

 

Ha agradecido a la Fundación Down su “persistencia y tenacidad” y a la Fundación Valhondo su “valentía y apuesta” por dicha propuesta.

 

También ha hecho un llamamiento a las empresas cacereñas, animándolas a romper barreras, combatir prejuicios y perder el miedo a incorporar en sus equipos a personas con síndrome de Down o con cualquier otro tipo de discapacidad.

 

“Animamos a todas las empresas cacereñas a que sigan por esta línea, a que sigan trabajando y que estos contratos, esta formación, este aprendizaje y este romper obstáculos a la integración laboral continúe”, alentó Pulido, a tiempo de agregar que este tipo de iniciativas hacen más grande nuestra ciudad y nos reposiciona en el mundo de la inclusión y la equidad.

 

Por su parte, desde la Fundación Down Cáceres se destacó que se han conseguido siete inserciones laborales en el sector de la hostelería gracias a este tipo de convenios; y han agradecido a todas las personas del hotel, de la Fundación Valhondo y del Ayuntamiento, que siempre les apoyan de forma incondicional y siempre les acompañan.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia