26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Sale a licitación la terraza de verano del Recinto Hípico de Cáceres

Cáceres

24 de Junio de 2022

El Ayto. de Cáceres saca a licitación la instalación de la terraza de verano en el Recinto Hípico

 

El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a licitación la concesión demanial de la pista auxiliar del Recinto Hípico de Cáceres para su explotación como terraza con actividades lúdico-culturales, por un importe de 35.445 euros. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 25 de julio.

 

El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha explicado que “esta licitación nace fruto de la demanda que nos han hecho llegar diferentes empresarios y hosteleros de la ciudad que demandaban instalaciones relacionadas con el ocio en los meses de verano”.

 

Según se recoge en el pliego, ha detallado, “sería para los años 2022, 2023 y 2024, y concretamente durante el 1 de junio al 30 de septiembre, ambos inclusive, de cada anualidad”.

 

La pista auxiliar de entrenamiento del Recinto Hípico cuanta con 3.000 m2, “y entre las prescripciones técnicas se encuentra la necesaria organización de eventos musicales o lúdicos orientados tanto a jóvenes como a la infancia y mayores, buscando que sea un espacio lo más versátil posible, que multiplique la oferta cultural y lúdica en los meses de verano”.

 

Los licitadores deberán contratar un seguro de responsabilidad civil con una prima mínima de 300.000 euros e instalar un punto violeta como un mensaje claro y contundente contra el acoso y la violencia sexual contra las mujeres en los entornos de ocio.

 

“Buscamos un ocio seguro, productivo para la generación de empleo y riqueza, y sobre todo que complemente esta oferta cultural de los veranos de una ciudad Patrimonio de la Humanidad”, ha resaltado Bello.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia