30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El Ayto. de Cáceres tomará medidas restrictivas si siguen aumentando los casos de covid

Cáceres

18 de Septiembre de 2020

El Ayto. de Cáceres tomará medidas restrictivas si siguen aumentando los casos de covid

El portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, ha mostrado su preocupación por la evolución de la pandemia en la ciudad “y desde el equipo de Gobierno no descartamos tener que tomar medidas restrictivas en los próximos días si continúa la evolución de la pandemia".

Aseguran estar en contacto permanente con la Consejería de Sanidad y el SES, y "seguimos muy preocupados por el incremento de casos. Los datos no son buenos y por ello hacemos un llamamiento a la responsabilidad de todos”.

"Estamos trabajando en cuales serían estas medidas", y sostienen que siguen haciendo este llamamiento porque "lo que nos hacen ver los datos es que el mayor número de contagios no vienen de la cultura segura ni del ocio controlado, sino de las reuniones familiares y privadas", lo cual resulta muy preocupante.

A su parecer nos hemos relajado en estos espacios: “Parece que son entornos seguros, pero ahí precisamente es donde más hay que seguir manteniendo las medidas de seguridad para que los datos no sigan aumentando”.

Licerán ha detallado que esta mañana han pedido a la Brigada de Obras y a la de Parques y Jardines que se refuercen los perímetros de los parques públicos, "donde hemos tenido que seguir poniendo denuncias por consumir alcohol en la vía pública, para que esto no ocurra”.

Además este fin de semana se reactivará el dispositivo especial de la Policía Local y la Policía Nacional, “para controlar el uso de las mascarillas y el consumo de alcohol en vía pública, y que se sigan manteniendo todas las medidas de seguridad”.

El portavoz ha señalado que desde esta mañana están funcionando los 4 autobuses recogidos en la modificación del contrato que se aprobó ayer en el Pleno, “tres de los cuales saldrán, tal y como acordamos con la Coordinadora de Estudiantes, desde el Palacio de Congresos para diversificar los puntos de recogida el alumnado universitario y evitar las aglomeraciones, haciendo el mismo recorrido que la línea 3”.

Saldrán desde las 07:30 horas de la mañana cada 20 minutos, ha detallado, “y esperamos que esta medida sirva para evitar las aglomeraciones en horas punta”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia