25 Junio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Ayto. abierto a buscar otra fecha para realizar la Maratón 'Ciudad de Badajoz'

Badajoz

8 de Marzo de 2024

El Ayto. está dispuesto a buscar otra fecha para realizar la Maratón y Media Maratón 'Ciudad de Badajoz'

 

Continúa el cruce de acusaciones y desmentidos con respecto a la cancelación de la  Maratón y Media Maratón 'Ciudad de Badajoz' entre el ayuntamiento y Policía Local. 

 

No sabemos si alguien miente, o si es cuestión de que la comunicación entre ambas entidades está tan malograda que no hay manera de que aclaren lo que está ocurriendo con transparencia. Lo que sí es un hecho es que es la segunda prueba que se cancela en la ciudad en menos de 3 meses, y quienes pierden de seguro, son los participantes.

 

Así, desde Aspolobba, sindicato de Policía Locales y Bomberos de Badajoz, emitían la pasada jornada un comunicado en el que expresaban que desde el 26 de febrero se sabía que no se iba a contar con los dispositivos suficientes para la realización de la Maratón ‘Ciudad de Badajoz’, algo que el alcalde niega de manera taxativa: “No, lo que a mí me indica Policía Local es que hay un dispositivo suficiente y que como consecuencia de bajas que se comunican en los últimos días, a partir del día 6 por la noche o máximo 7 por la mañana, se considera que ya el dispositivo es insuficiente”.  

 

Gragera ha continuado expresando: “A mi me comunican que hay cuatro bajas que son fundamentales para poder garantizar el dispositivo”, añadiendo que lo que le dicen desde Policía Local es que “no hay capacidad de poder sustituirlos, a menos que haya por parte de los policías de manera voluntaria un compromiso de poder realizarlas a través de los voluntarios remunerados, por eso el ayuntamiento abre esa posibilidad a lo largo de la tarde de ayer. Pero no podemos obligar a los policías a que vengan” […] “más allá de las manifestaciones que haga un sindicato, yo tengo que hacer caso de lo que dice el responsable de la prueba, que es el que además asume la responsabilidad”. 

 

El alcalde ha hecho referencia al hecho de que ya fueran cuatro agentes indipuestos o uno, el resultado habría sido el mismo. “en el mismo caso en que hubiera sido solo uno el que no pudiera garantizar la correcta ejecución y desarrollo del evento, nosotros por responsabilidad también tendríamos que haber tomado la misma decisión. Que aquí se habla con una frivolidad tremenda que si son 4 no importan, claro que importan , […] y más en un dispositivo que ya está muy afectado”. 

 

Gragera no relaciona estas bajas con las negociaciones que se están llevando a cabo desde el ayuntamiento. Además, el acalde ha expresado que intentarán buscar una fecha alternativa: “No puedo renunciar al Maratón por lo que implica", “pero tenemos que realizarlo en condiciones que se puedan garantizar a los participantes que se pueda realizar. No quiero tener que pasar por esta situación otra vez”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia