El Ayuntamiento aprueba una inversión en los Baluartes de San Cristóbal y La Trinidad
29 de Julio de 2016
Esta mañana ha tenido lugar una Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Badajoz en el que se han discutido varios asuntos de asesoría jurídica, otros de urgencia y las partidas presupuestarias necesarias para obras o acciones sociales y de ocio.
El primer asunto de asesoría jurídica es de una familia que en el año 2006 al parecer dio permiso para construir una pista polideportiva en Suerte de Saavedra en terreno privado a lo que después de la realización de la obra se retractaron.
Por eso la familia exigió al Ayuntamiento de Badajoz una cantidad de 14 millones de euros mientras que el consistorio lo tasó en 68.000 euros. La sentencia ha fijado que el ayuntamiento abone a la familia una cantidad que ronda los 120.000 euros.
El otro caso esta relacionado con la Promotora Comercial Piscis que exigió que el IBI se tasará como rústico en lugar de urbano. De esta manera la sentencia obliga a que se anulen todas las facturas del año 2013, 2014 y 2015 y se giren como rústicos.
En cuanto a los temas de urgencia cabe destacar varios habitantes que exigen al Ayuntamiento una compensación por caídas y destrozos en las fachadas a causa de baldosas en mal estado o roces de algún vehículo.
En la aprobación de gastos cabe destacar las cuantías de 60.121 euros, para el Baluarte de Trinidad, y 45.000 euros, para el Baluarte de San Cristobal, para adecentar los alrededores con parking, alumbrado, etc.
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo