3 Mayo 2024

Badajoz

El Ayuntamiento aún no ha recibido el comunicado oficial de la expulsión del concejal de Vox

Badajoz

24 de Enero de 2020

La noticia no dejaba a ningún medio indiferente esta semana, Vox pedía a Alejandro Vélez, su único concejal y socio del PP y Ciudadanos en la Alcaldía de Badajoz, que devolviera su acta por contradecir las directrices del partido en cuanto a asesores se refiere.

Decisión que podría afectar de manera directa al equipo de Gobierno actual por el apoyo fundamental que supone para su estabilidad. Ante esta decisión Ignacio Gragera, portavoz en el Ayuntamiento de Badajoz, ha trasladado un mensaje de “tranquilidad a los ciudadanos” y ha pedido que se respeten las decisiones internas de cada partido.

Asimismo, aclara que el equipo de Gobierno no ha recibido ningún comunicado oficial por parte de Vox sobre la expulsión de Vélez, por lo que “ninguna noticia es definitiva”. “Hasta que tengamos todas las noticias hay que respetar los cauces internos de cada partido”, apostilla el concejal.

A la espera de la resolución oficial y con el alcalde en Madrid, las incógnitas siguen en el aire. En caso de que Alejandro Vélez dejara de formar parte de Vox sería considerado concejal no adscrito, como ya pasó con Luis García Borruel.

La medida de Vox se fundamenta en la supuesta decisión de Vélez de no rescindir el contrato de su asesor en el ayuntamiento, José Antonio Morales.