El Ayuntamiento cede un terreno para ampliar el colegio Casa de la Madre
17 de Marzo de 2017
Más de tres años ha tenido que esperar el Colegio Casa de la Madre de Mérida para contar con un terreno y poder realizar su ampliación.
La Junta de Gobierno local ha dado por fin el bueno a la concesión de un terreno de 1.200 metros cuadrados situados entre el colegio Pablo Neruda y el colegio Casa de la Madre, en la barriada de San Andrés.
La Junta recogía en sus presupuestos para 2017 la remodelación de este colegio para personas con algún tipo de discapacidad. Ahora esta ampliación se realizará bajo el cargo de la Junta y el Ayuntamiento de Mérida.
La portavoz del Gobierno municipal, Carmen Yáñez, ha recordado que el 3 de octubre de 2014, tanto la por entonces consejera de Educación, Trinidad Nogales y el anterior equipo de Gobierno de Pedro Acedo “manifestaron en los medios de comunicación que la parcela estaba cedida y los trámites realizados”.
Para la edil emeritense, esto “demuestra que no tenían intención de llevar a cabo la inversión porque la Junta, gobernada por el PP, ni si quiera había hecho la solicitud de la cesión del terreno”.
Finalmente, Yáñez ha recordado que esta ampliación es una demanda principal de la AMPA y del profesorado.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo