El Ayuntamiento da a conocer más detalles sobre el proyecto de El Campillo
30 de Julio de 2013
Por Beatriz Sordo de las Heras
Las Casas Consistoriales de Badajoz han sido testigo esta mañana de la presentación del área de renovación urbana de El Campillo, Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, ha desgranado con apoyo visual los diferentes criterios definitorios del proyecto de edificación, su tipología edificatoria y presupuesto total invertido.
Criterios edificatorios
Desde el punto de vista de los promotores, éstos han manifiestado que “A pesar de que es una ubicación compleja donde conviven; Alcazaba, murallas y Torre de Espantaperros, existe una integración clara en el entorno. Respecto a las ordenanzas del Plan Especial, hay cubiertas inclinadas, revestimientos y acabados tradicionales y por ultimo alineaciones, usos y tipologías definidas en el Plan Especial incluido en el PGM de Badajoz.
En lo que respecta a tipología edificatoria, las manzanas serán configuradas con espacios interiores comunitarios de convivencia y tránsito. Las viviendas estarán organizadas en dos alturas más una planta cubierta, donde quedará ubicada una terraza a modo de mirador y otra abierta en planta sótano donde se ubicarán garajes y trasteros. El resto de la vivienda con algunos espacios ya definidos, permitirá la adaptación funcional y de acabados al criterio del comprador, se trata según palabras del alcalde, “que las viviendas por dentro tengan versatilidad y estén adaptadas a las necesidades del comprador”.
En total son 103 viviendas construidas en dos fases, una plaza nueva, un aparcamiento en la zona del Baluarte de San Pedro y el trazado de dos nuevas vías. La calle van a construirla de forma escalonada, y tendrá zonas verdes con palmerales, naranjos,…
Tres tipos de vivienda
Tipo A
Vivienda constituida por cuatro dormitorios, con patio en planta baja y dos terrazas en cubierta, la superficie útil ocupa 92,16 metros cuadrados.
Tipo B
Vivienda constituida por cuatro dormitorios de características iguales a la vivienda A, sólo cambia las dimensiones, en este caso de 94,45 metros cuadrados.
Tipo C
Son viviendas más pequeñas con tres dormitorios, terraza en planta primera y otra en cubierta, y consta de 89,05 metros cuadrados.
El alcalde de Badajoz, también ha comentado que “Cumpliendo con la normativa de manera rigurosa, hemos intentado que sea un proyecto viable y positivo para la ciudad”. Según Víctor del Moral “Comienza una nueva etapa en el sector de la vivienda y ya nos hemos posicionado, hay que mirar al centro de la ciudad y recuperar edificios y viviendas”.
El coste total de la inversión a realizar es cercano a 13 millones de euros y pretenden que el precio de vivienda de venta libre esté estimado por debajo del que actualmente tiene la vivienda de protección oficial.
El proceso de rehabilitación de El Campillo ha comenzado con el derribo de dos viviendas en el día de ayer, a pesar de ello, se desconoce cuándo estará finalizado el proyecto.
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo