30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

USO:"El Ayuntamiento recibe a los nuevos Policías vulnerando sus derechos y sin uniformes"

Badajoz

27 de Diciembre de 2019

USO:"El Ayuntamiento recibe a los nuevos Policías vulnerando sus derechos y sin uniformes"

Los nuevos agentes de Policía Local en prácticas acaban de aterrizar en Badajoz desde la Academia de Seguridad Pública, y ya van a sufrir el primer trato discriminatorio por parte del equipo de gobierno municipal. Así lo declara a 7Días la Unión Sindical Obrera (USO).

El cuadrante presentado para la plantilla de nueva incorporación, que deben realizar sus prácticas correspondientes al Curso Selectivo de la Aspex, han sido provistos por parte de Jefatura de unos turnos laborales que suponen la “vulneración de sus derechos laborales”, que son los mismos, “que el resto de trabajadores municipales”.

“Los han puesto doblando turno en Noche Buena y Noche Vieja, cuando se especifica que si se trabaja en una de estas fiestas deben descansar la otra”, señalan en declaraciones a este medio.

Y es que, el Acuerdo Regulador recoge de forma clara en su artículo 31 que los empleados públicos que trabajen en Nochebuena no lo harán en Nochevieja, y viceversa, a fin de favorecer la conciliación familiar propia de estas fechas navideñas. Sin embargo, desde Jefatura, y pese a tener pleno conocimiento de ello, “han decidido aprovecharse de nuevo de los trabajadores más vulnerables debido a sus circunstancias, ya que cabe recordar que estos agentes tendrán la consideración de funcionarios en prácticas hasta que tomen definitivamente posesión de su plaza como funcionarios de carrera”.

“Desconocemos si de estos hechos tiene conocimiento la Concejala de Recursos Humanos, ya que desde las distintas Jefaturas de Servicio, y desde la de Policía Local en concreto, se le viene ninguneando últimamente de forma notoria en cuanto a toma de decisiones por parte de los Jefes de Servicio que vulneran la legislación vigente y los derechos de los trabajadores”.

“Los nuevos agentes tienen derecho a no sufrir ningún tipo de discriminación por el hecho de estar haciendo prácticas ”, señalan.

Además, según informan a 7Días, este no es el único problema con el que se han topado los agentes de nuevo ingreso. La desorganización del Ayuntamiento ha provocado que estos agentes se encuentren desprovistos de uniformes y equipos: como la funda de la pistola, los grilletes o cinturones. Y es que, el Consistorio, que es el encargado de uniformar a los agentes, “les ha dado cuatro prendas mal dadas. Algunas fundas de pistola, por ejemplo, viejas y con el cierre roto”.

“Desde la Policía Local estamos realizando ‘un mercadillo’ para intentar conseguir los materiales que necesitan”, concluyen desde USO.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia