1 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Ayuntamiento de Badajoz sacará nuevas plazas de Bombero

Badajoz

25 de Junio de 2020

El Ayuntamiento de Badajoz sacará nuevas plazas de Bombero

El Ayuntamiento de Badajoz sacará nuevas plazas de Bomberos de distinto rango, una acción que ya habrían demandado en diferentes ocasiones debido a la falta de efectivos por turno y las plazas vacantes sin cubrir.

El concejal de Urbanismo, Carlos Urueña, ha asegurado en rueda de prensa que se ha puesto en contacto varias veces con el jefe de servicio de los Bomberos para tratar los asuntos reclamados.

Así, informa que van a sacar cuatro plazas de cabo por promoción interna, es decir, "van a ser bomberos que pasen a cabo". Esas plazas que quedarían libres podrían cubrirse, además de otra plaza de sargento.

Sacarán también una plaza de bombero con la ampliación de la Op. de 2019, a las que se añadirán ocho plazas ocupadas actualmente de forma interina a través de oposiciones. Del mismo modo incorporan cinco plazas más para la Op. de 2020.

"Creemos que los problemas que pueda haber de personal los vamos a poder cubrir entre este año y el que viene", apostilla Urueña, una vez salgan las oposiciones.

FOTO: Archivo 7Días 2016

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia