13 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres informa de prohibiciones para el concierto ‘Los 40 Pop’

Cáceres

16 de Marzo de 2023

El Ayuntamiento de Cáceres informa de prohibiciones para el concierto ‘Los 40 Pop’

 

Con motivo del concierto ‘Los 40 Pop’, que tendrá lugar este sábado día 18 de marzo a partir de las 20:00 horas en la Plaza Mayor, “y para garantizar la seguridad del evento”, estará prohibido entrar al recinto con cualquier tipo de bebida alcohólica, así como vasos de cristal u otros elementos que pongan en riesgo la seguridad del evento.

 

“Se ha diseñado un dispositivo acorde para un evento en el que está previsto una gran afluencia de jóvenes y queremos que sea una noche segura para todos ellos”, ha señalado la concejala de Asunto Sociales, María José Pulido.

 

Es por ello que las entradas permanecerán controladas por agentes de seguridad desplegados en cada punto de acceso a la Plaza Mayor donde estarán instalados contenedores para depositar aquellos elementos no permitidos.

 

En cuanto al dispositivo de seguridad estará formado por más de 50 efectivos repartidos entre miembros de la Policía Nacional (30 efectivos) y Policía Local (22 efectivos). A todos ellos también hay que sumar el dispositivo sanitario en el que colaboran miembros de la Cruz Roja y el grupo de voluntarios ARA.

 

En este sentido, Pulido también ha hecho hincapié en que “nos preocupa una cuestión fundamental y es que los jóvenes se sientan seguros. El punto de la Cruz Roja y de ARA serán puntos de referencia si hay algún problema, pero también pueden acudir tanto a la seguridad privada como a la Policía”.

 

TAREAS DE CONTROL DE AFORO

 

Para la celebración de este evento la organización ha fijado el aforo en 16.000 personas por lo que las entradas al recinto podrán clausurarse si existe una afluencia de público cercana.

 

“Se va a hacer un gran esfuerzo por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como de la Cruz Roja y ARA, para que sea un festival de calidad. Queremos agradecer a todo ellos el despliegue de medios que van a realizar y por la eficaz respuesta que ofrecen en los eventos de nuestra ciudad”, ha aseverado Pulido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia