El Ayuntamiento de Mérida estudia incorporar más trabajadores sociales
26 de Septiembre de 2016
Imagen: Delegada de Servicios Sociales, Silvia Fernández
Hoy se ha reunido la Comisión Informativa de Servicios Sociales, Cooperación, Mayores, Vivienda e Igualdad de Género y Atención a la discapacidad, que ha tratado con especial interés la suscripción de un convenio de colaboración con la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, para dotar al Ayuntamiento de más trabajadores sociales.
Se habló también del convenio de colaboración suscrito con Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, para dar acogida a las personas sin hogar o en riesgo de exclusión social, con una especial mención a lo convenido respecto del compromiso de facilitar la acogida en el Centro Padre Cristóbal a las familias y personas derivadas por los Servicios Sociales, la Policía Local o el Ayuntamiento.
También se dio cuenta del recién estrenado Plan de Empleo de Discapacidad el cual está destinado para personas con una discapacidad reconocida de un 33% o superior. En total se contratarán a 23 personas desde este mes de septiembre hasta el 31 de diciembre, para lo que el Ayuntamiento ha destinado una partida de 100.000 euros.
Comenta esta noticia
A Fondo