El Ayuntamiento de Mérida incrementa la zona azul
3 de Mayo de 2018
Esta mañana, el delegado de Seguridad Ciudadana del Consistorio emeritense, Marco Antonio Guijarro, ha anunciado la ampliación de estacionamiento en zona azul. Las calles que se añaden ahora son Pontezuelas, Madrid y la Plaza de Luis Chamizo.
Pero el delegado justifica este aumento en el contrato “leonino” firmado en 2013 por el Partido Popular. Un contrato que tiene vigencia de 25 años con la empresa Vectalia en el que se regulaba la zona de aparcamiento, la retirada de grúa, la zona parking y el transporte urbano. En dicho contrato se especifica 881 plazas de zona azul y 119 de zona verde.
“Un contrato con el que no estamos de acuerdo, pero tenemos informes jurídicos y técnicos, además de una advertencia del Tribunal de Cuentas que nos indican que tenemos que cumplir el contrato”, asegura Guijarro al tiempo que señala que ahora se están implantando las plazas que faltaban en este contrato.
Además, el concejal explica que el contrato “es tan ambiguo” que, igual que reflejaba la reducción de kilómetros año a año del transporte urbano “que entendemos que deteriora el servicio”, especificaba la existencia de 1000 plazas de aparcamientos de pago, “pero conseguimos que la empresa renunciara a 84 plazas”, por lo que el total de plazas de zona azul son 797 y 119 de zona verde.
Ahora la delegación de Urbanismo está a la espera de las autorizaciones para instalar los parquímetros en las nuevas zonas, por lo que estarán en vigor en los próximos días.
Guijarro explica que la elección de zonas no corresponde al equipo de gobierno, sino que están recogidas en el propio contrato. La zona azul nueva contempla 6 plazas en Pontezuelas y 10 en calle Madrid, además de 32 plazas en Luis Chamizo.
Quedan pendientes 17 plazas en la Plaza de Adolfo Suarez (Conservatorio) que darían por finalizada la instalación de este tipo de aparcamiento. “En 2013, el Partido Socialista se opuso a que se firmara este contrato, que no entendíamos los motivos por los que se hacía y que el tiempo nos ha dado, desgraciadamente, la razón, además de tener que ejecutarlo porque no nos queda más remedio”, ha concluido el delegado.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo