Osuna suprime las tarjetas de crédito corporativas y desconecta las cámaras de seguridad
18 de Junio de 2015
El recién estrenado alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado que “se ha procedido a reasignar al departamento de personal los dos coches y los dos conductores que estaban en alcaldía”, añadiendo que “ahora estarán a disposición de los distintos departamentos”.
Otra novedad ha sido la “supresión de la tarjeta Visa de Alcaldía”. Osuna ha indicado que “no tendrá ninguna tarjeta de crédito corporativa, ni yo ni ningún miembro del equipo municipal que me acompaña”.
En cuanto a la medida de “transparencia” que el PSOE de Mérida ha defendido, el alcalde ha manifestado que “la agenda del alcalde ya está disponible cada día para los medios de comunicación, y pronto aparecerá en una aplicación informática donde todos los ciudadanos podrán estar al corriente”.
En otro orden de cosas, el alcalde ha afirmado que “se ha procedido a la desconexión de las cámaras de vigilancia que estaban activadas en alcaldía”.
Osuna ha hecho hincapié en que la limpieza del río Albarregas “se iniciará en las próximas semanas” y ha informado que se reunirá con técnicos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, para “tratar diferentes proyectos para la ciudad y planificar el trabajo”.
NEGOCIACIONES ENTRE PSOE Y PODEMOS
A preguntas de periodistas sobre las negociaciones entre PSOE y Podemos para la investidura de Vara, el alcalde ha señalado que “el diálogo es fundamental, pero cada segundo que pasa, se pierde en atender a los vecinos”.
En este sentido ha indicado que “la administración está parada”. “Las escusas de ‘me fío’, ‘ya no me fío’, hacen que todo se retrase”, ha espetado Osuna.
FESTIVAL Y PREMIOS CERES
Además, esta tarde se reunirá con el director del Festival de Teatro, Jesús Cimarro. “Este Ayuntamiento y Guillermo Fernández Vara quieren que los Premios Ceres se celebren”. Aún así, Osuna ha criticado que “hay muchas maneras de hacer los precios con menor gasto”.
Comenta esta noticia
A Fondo