20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Plasencia

El Ayuntamiento de Plasencia repartirá botellas de agua para diluir la orina de los perros

Plasencia

7 de Mayo de 2022

El Ayuntamiento de Plasencia repartirá botellas de agua para diluir la orina de los perros

 

El concejal de Servicios Municipales y Sanidad Pública del Ayuntamiento de Plasencia, Luis Miguel Pérez Escanilla, ha anunciado el comienzo de una nueva campaña que bajo el nombre “tu mascota y tú” pretende concienciar a los dueños de animales de los derechos y deberes que adquieren en el cuidado de sus mascotas.

 

El edil placentino ha recordado que esta campaña se inició hace dos años “entonces nos centramos en la recogida de excrementos y repartimos bolsas para su recogida”.

 

En ese sentido, Pérez Escanilla ha afirmado que la mayoría de los propietarios de las mascotas “recogen los excrementos, aunque quedan unos pocos que no lo hacen son un número muy reducido”.

 

Así desde la concejalía se reactiva este programa. “Ahora repartiremos 2.000 botellas de agua de medio litro, con el objetivo de que los dueños de los perros se acostumbren a llevarlas igual que las bolsas, y utilizarlas para diluir los orines de las mascotas cuando orinan en la vía pública”.

 

Con esta práctica, ha explicado el concejal de Servicios Municipales “evitaremos olor y manchas en las calles. Los perros son muy territoriales y tienden a buscar siempre las mismas esquinas, por eso es necesario verter agua en estos lugares”.

 

El reparto de botellas se iniciará el 9 de mayo en el zaguán del Ayuntamiento de Plasencia. “Pediremos el nombre de la persona que recoja la botella para intentar tener un control y evitar que una sola persona se lleve muchas botellas, ya que nuestro objetivo es que la botella llegue al mayor número de dueños posible”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia