El Ayuntamiento denuncia la explotación ilegal de las instalaciones del Prado
17 de Septiembre de 2016
El Gobierno municipal de Mérida ha abierto un expediente sancionador a la unión temporal de empresas encargada de explotar las instalaciones deportivas de El Prado por incumplimiento de contrato.
La portavoz, Carmen Yáñez, ha explicado que en mayo de 2015 se adjudicó este contrato “tres días antes de las elecciones” ha resaltado Yáñez, y según el mismo la empresa adjudicataria “debía haber realizado una serie de inversiones, por importe de 302.000 euros, además de abonar un pago de 18.000 euros al año”.
Además asegura que los informes de urbanismo señalan que “no se ha realizado ningún tipo de intervención ni inversión, y tampoco se ha pagado el canon anual”.
Por este motivo Yáñez ha informado que la Junta de Gobierno local ha abierto este expediente sancionador en relación a una falta muy grave para liquidar el primer año de la concesión así como los más de cuatro mil euros de fianza.
“La voluntad del equipo de gobierno es la de impulsar este centro deportivo”, ha destacado la portavoz municipal. En este sentido, Yáñez ha recordado que el anterior gobierno “no defendió los intereses del Ayuntamiento además de permitir el lucro de empresas privadas con cargo a las arcas municipales”.
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo