El Ayuntamiento no derribará la antigua escuela de ITI
10 de Diciembre de 2015
Tras la Comisión de Urbanismo celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Badajoz, el concejal delegado del área, Celestino Rodolfo, ha informado de los acuerdos adoptados entre los que figura una modificación de ordenación estructural del Plan General, para salvar el edificio de la antigua escuela universitaria de Ingenierías Industriales (ITI) en Badajoz.
La modificación del Plan General se precisa, según los técnicos, para redelimitar dos de los sectores urbanísticos en las proximidades de la urbanización Huerta Rosales, debido a que en la última revisión del plan no tuvieron en cuenta la ubicación de las antiguas instalaciones de ITI y el centro hermano, por donde debía pasar un vial que conllevaba la demolición de los edificios.
Finalmente, este nuevo vial será desplazado a continuación de la calle Godofredo Ortega Muñoz con la construcción de una nueva rotonda.
CUARTÓN CORTIJO
En otros asuntos, Celestino Rodolfo ha anunciado un procedimiento de resolución sobre la obra inacabada de el Cuartón Cortijo, en el cual se contemplaba la construcción de hasta 900 viviendas y que no se ha finalizado debido a la liquidación de la empresa adjudicataria.
El Ayuntamiento propone hacerse cargo de la finalización de las obras de urbanización, paralizadas al 85%. Según ha afirmado el concejal, el Ayuntamiento recuperaría la fianza de 400.000 euros (el 7% del coste de la obra), la cual podría reinvertirse en la finalización y adecuación de las obras de ajardinado, impidiendo que el entorno continúe deteriorándose. Ambas cuestiones deberán pasar antes de su aprobación definitiva por el próximo pleno de diciembre.
DERRIBO DEL ‘CUBO’
Además, ayer fue abierto el plazo de licitación de las obras para la demolición del Cubo. Las empresas tienen un plazo de 15 días naturales para presentar su solicitud, posteriormente, las seleccionadas tendrán 10 días para presentar sus propuestas antes de que la mesa de contratación se reúna para adjudicar la obra.
Cabe recordar que está previsto que el derribo de comienzo el próximo 14 de junio y cuenta con un plazo de finalización de 3 meses, aprovechando de ese modo el periodo vacacional estival de los universitarios
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo