30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Ayuntamiento pretende mantener el actual modelo de Parques y Jardines

Badajoz

5 de Septiembre de 2017

El Ayuntamiento pretende mantener el actual modelo de Parques y Jardines

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, se ha pronunciado este martes respecto a las denuncias de determinados colectivos de la ciudad en las que apuntan que el estado de abandono de los parques y jardines pudiera estar motivado por la intención del equipo de Gobierno de privatizar el servicio.

En este sentido, ha asegurado el alcalde pacense que la intención del consistorio es la de mantener el actual modelo de gestión de Parques y Jardines.

Cabe recordar que la falta de desbroce de las laderas de la Alcazaba ha propiciado la propagación de un incendio, en los últimos días, que ha llegado a afectar a parte del patrimonio.

LA SOLUCIÓN AL DESBROCE EN LA ALCAZABA PASA POR LOS HERBICIDAS

Sobre este asunto se ha pronunciado Fragoso, que considera que el remedio al estado de esta zona, por su singularidad, pasa por la aplicación de productos fitosanitarios. "Hay que buscar una solución, con la que estoy comprometido, y la más probable es la de los herbicidas, aunque sabemos que esto tiene sus detractores".

Asimismo, el alcalde asegura que en el estado de estas laderas "nada tiene que ver Parques y Jardines", por las características especiales del terreno.

También, el regidor ha dejado caer la posibilidad de que el último incendio en esta zona haya podido ser intencionado, "seguimos con la investigación porque tengo la percepción de que ha sido provocado".

EL CASCO ANTIGUO COMO ZONA SATURADA DE RUIDOS

A propósito de la celebración este último sábado de la tradicional 'Noche en Blanco' pacense y las quejas de vecinos del Casco Antiguo sobre los ruidos que generan este tipo de eventos, Fragoso ha manifestado que "hay unas fiestas al cabo del año que no se entienden sin el corazón de la ciudad como escenario de las mismas".

No obstante, reconoce que los vecinos "tienen derecho al descanso y no pueden estar expuestos a la saturación acústica todos los fines de semana, por lo que desde el consistorio vamos a impulsar la creación de una Mesa del Ruido que canalice un acuerdo entre empresarios y afectados. El sentido común debe imperar".

CASO PÚNICA Y ALMENDRALEJO

Respecto a la investigación de que está siendo objeto el alcalde almendralejense y miembro del Partido Popular, José García Lobato, al que se le atribuyen diversos delitos relacionados con un presunto “amaño” en adjudicaciones millonarias a la empresa involucrada en la trama Púnica, Cofely S.A. el alcalde de Badajoz no ha querido manifestarse, asegurando no disponer de la información.

Francisco Javier Fragoso se ha remitido en este presunto caso de corrupción a las fuentes regionales del partido que se pronunciarán en este sentido una vez recaben los datos precisos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia