23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

El Ayuntamiento quiere negociar con Vectalia la reestructuración de las líneas de bus

Mérida

3 de Abril de 2018

El Ayuntamiento quiere negociar con Vectalia la reestructuración de las líneas de bus

Hace escasamente un mes las líneas de autobús urbano de Mérida se reestructuraban dando lugar a quejas y críticas por parte tanto de los vecinos de la ciudad como por los partidos políticos.

Tras el pacto entre el equipo de Gobierno de Antonio Rodríguez Osuna con Podemos Mérida, el propio alcalde ha anunciado que “intentará negociar” con la empresa encargada de este servicio, Vectalia, para poder aumentar el kilometraje de las líneas.

Y es que, el problema radica ahí, en la limitación de kilómetros que el contrato con Vectalia recoge. Este contrato fue realizado por el Gobierno de Pedro Acedo (Partido Popular) y estará vigente hasta 2037. Un contrato que Osuna ha calificado como “leonino” y que además dice “a medida que pasan los años se reduce el kilometraje, en lugar de aumentar” algo que “no se entiende”.

Por eso, la intención del primer edil emeritense es llegar a un acuerdo con la propia empresa. Sabe que no será tarea fácil por eso tiene una segunda alternativa: “explicar a todos y cada uno de los emeritenses el porqué está ocurriendo esto en las líneas de autobús urbano”.

El pacto con Podemos recoge una reestructuración de las líneas teniendo en cuenta la opinión de la ciudadanía.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia