29 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El bachillerato de tres años comenzará en Extremadura el próximo curso

Región

23 de Abril de 2024

El bachillerato de tres años comenzará en Extremadura el próximo curso

 

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado durante esta jornada las disposiciones necesarias a tener en cuenta de cara a la implementación del bachillerato de tres años en el próximo curso en la región. La publicación supone que la medida entrará en vigor a partir de mañana.

 

La medida busca flexibilizar los cursos para aquellos alumnos que requieran una adaptación curricular. 

 

 

QUIÉNES PODRÁN ACOGERSE 

 

Podrán acogerse aquellos alumnos que sean deportistas de alto nivel, o bien aquellos que cursen la etapa de manera simultánea a las enseñanzas profesionales de música o danza. 

 

También podrán cursar esta modalidad los jóvenes que requieran una atención educativa diferente a la ordinaria por presentar alguna necesidad específica de apoyo educativo. Por último, optarán a esta modalidad los alumnos que aleguen otras circunstancias que impidan el normal desarrollo de estos estudios, como: situaciones personales de hospitalización, de enfermedad de larga duración que justifican una convalecencia domiciliaria, de carácter familiar u otras que a juicio del director o directora del centro docente justifiquen la aplicación de esta medida. 

 

CÓMO SE DIVIDEN LAS MATERIAS  

 

La medida consiste en dividir los dos cursos en tres años. La distribución de las materias que componen el Bachillerato en tres cursos académicos garantizaría la planificación de la oferta de materias entre las que existe prelación se realizará de la siguiente manera:  

 

Primer año académico 

Las asignaturas comunes serán Educación Física, Filosofía y Lengua Extrajera I. A su vez, se cursarán dos materias específicas de modalidad I del bloque de elección, y una optativa. Se planteará como voluntaria la asignatura de Religión. 

 

Segundo año académico 

Las asignaturas comunes serán Lengua Castellana y Literatura I, Lengua extranjera II e Historia de España.  

Se seleccionarán las materias específicas de modalidad obligatoria I y 1 materia específica de modalidad II del bloque de elección.  

 

Tercer año académico 

Las asignaturas comunes serán Lengua castellana y Literatura II e Historia de la Filosofía. A su vez se cursará la materia específica de modalidad obligatoria II y una materia específica de modalidad II del bloque de elección, así como una optativa de segundo curso.  

 

El alumnado interesado deberá presentar la solicitud, acompañada de la documentación justificativa, durante el periodo de matriculación, preferentemente en la secretaría del centro educativo, o dirigida a este a través de cualquiera de los registros u oficinas a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Para ampliar información podrá consultarse el documento del DOE completo aquí.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia