El Badajoz 1905 se lleva el triunfo al remontar en la segunda parte
30 de Septiembre de 2013
Por Domingo Cáceres Almeida
Tres de tres para el CD Badajoz 1905, que venció por 4-1 a la EF Emérita Augusta en el partido más interesante de la jornada en Regional Preferente en una tarde con una gran entrada pese a la mala climatología. La victoria llegó en la segunda parte, tras tener que remontar el equipo local un gol adverso marcado por Pedro con que finalizó la primera parte del partido. Con esta victoria sigue instalado junto a Calamonte y Puebla en el grupo de equipos que comparten el liderato tras vencer sus tres partidos y no han dejado escapar ningún punto.
En el partido de ayer el Badajoz volvió a hacer gala de ese juego combinativo que quiere imponer Víctor López frente a rivales que no dan ni una alegría defensiva. A base de toque, espíritu ofensivo y de numerosas oportunidades de gol, el Badajoz fue ueño y señor de la posesión de balón y de las llegadas al área, pero le costó abrir la lata. Tuvo ocasiones para todos los gustos y pese a todo, los aficionados que se desplazaron hasta las IDM de El Vivero tuvieron que ver a un Emérita Augusta muy bien replegado atrás y que en una jugada aislada en el 31 de juego, se adelantaba en el marcador gracias a un gol de Pedro para sorpresa de los presentes. Un despeje de Kouba tras tiro de José lo aprovechó el visitante para marcar en un remate de media volea en su único acercamiento con peligro.
El Badajoz siguió a lo suyo, con Copito, Golo o Quini disfrutando de varias ocasiones antes del descanso, pero sus remates se marcharon desviados o fueron despejados por los defensores romanos.
Los de Víctor López buscaban empatar lo antes posible, y lo consiguieron nada más salir al terreno de juego en la segunda mitad. Macarro fue el encargado de llevar la igualada al marcador enganchando una volea desde la frontal del área que fue imparable para Barrena. Con el empate el Badajoz ya fue un rodillo. Diez minutos después Quini entró desde atrás para sorprender a su defensor y rematar al fondo de las redes un centro de Golo.
La afición, muy animosa, llevó en volandas a su equipo hacia la victoria con cánticos e incluso "olés". Los más de mil espectadores, que habían cubierto por completo la grada de tribuna tiempo antes del inicio del partido, pudieron disfrutar de dos goles más en las postrimerias del encuentro. Golo fue zancadilleado en el área y el mismo se encargó de ejecutar la pena máxima haciendo el 3-1 para su equipo. Y Rooney, que entró en el 62, hizo el cuarto y último al deshacerse de dos rivales y colocársela en su pierna buena para batir a Barrena con un chut ajustado al poste.
FICHA TÉCNICA
CD Badajoz: Kouba; Parra, Cholo, Pérez, Héctor; Gugu, Macarro (Iván Cabanillas, m.83), Sito (Rooney, m.62), Golo, Quini (Abraham, m.79) y Copito (Bolaños, m.69).
EF Emérita Augusta: Barrena, García, Álvaro (Ismael, m.43), Víctor (Juan, m.75), José, Cristian, Raúl (Rivero, m.60), Pedro, Abel (Francisco, m.67), Jonathan y Paredes.
Goles: 0-1, m.31: Pedro. 1-1, m.47: Macarro. 2-1, m.57: Quini. 3-1, m.89: Golo (p). 4-1, .92: Rooney.
Árbitro: Gil Blanco, auxiliado en bandas por Estevez Salgado y Martín García. Amonestó por parte visitante a Abel y Rivero y expulsó a Paredes en el minuto 94. Por parte local, mostró amarilla a Cholo, Gugu, Macarro y Abraham.
Incidencias: IDM El Vivero, alrededor de 1.100 espectadores. El CD Badajoz entregó una placa con motivo de su primera visita a la capital pacense al Emérita Augusta. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por Isabel Sancho, madre del expresidente del CD Badajoz SAD Carlos Uriarte y por José Carlos Moreno, componente de la murga Los Chungos del Carnaval de Badajoz. En el descanso se presentó a la plantilla del CD Badajoz Promesas.
Comenta esta noticia
A Fondo