El Badajoz vuelve de Hornachos con medio ascenso en el bolsillo
20 de Mayo de 2013
Por Domingo Cáceres Almeida
El Badajoz 1905, con una espectacular victoria por 0-5 en el partido de ida de su play-off de ascenso frente a la UD Fornacense, ha dejado casi resuelta la eliminatoria y ha convertido el partido que se jugará la semana que viene en el Nuevo Vivero en un mero trámite.
Llegó la primera victoria de un equipo visitante en el Municipal de Los Tomillares, una victoria contundente, incontestable y que dejó un magnífico sabor de boca a los casi 500 pacenses que se desplazaron hasta Hornachos
Los primeros minutos en los Tomillares fueron de tanteo, con altas dosis de respeto mutuo entre ambos conjuntos. Hasta que en el minuto 24 una genialidad de Copito permitió dejar solo a Sito al borde del área para que cruzara el chut al palo derecho de Alberto, sin que este pudiera evitarlo a pesar de rozarlo en la estirada.
A raíz del primer gol, una vez abierta la lata, el Badajoz comenzó a dominar en el centro del campo gracias al trabajo de Dávalos y Gugu, mientras que el Fornacense entraba poco a poco en una crisis de la que no conseguiría salir, ya que antes del descanso encajó dos goles más.
Una vez más, la estrategia dio sus frutos a Víctor López. Gugu botó una falta de 40 metros para que Pérez pusiese un centro que llegaría a los pies de Copito y se convertiría en el segundo gol de la tarde. Y tan solo dos minutos más tarde llegó el tercero, un centro de Sito fue cabeceado por Pérez que entraba libre de marca en el segundo palo. Duros minutos para el equipo local, que veía cómo se le escapaba la eliminatoria. Aún así el Fornacense tuvo su oportunidad para recortar distancias antes del descanso, ya que el colegiado señaló un penalti por una zancadilla por detrás de Abraham a Carlos que le costó la amarilla al extremo pacense. Pedro fue el encargado de ejecutar la pena máxima e Isaac, que adivinó perfectamente la trayectoria, el encargado de parar la pena máxima y de despejar a córner el rechace posterior. Por tanto el descanso llegaba con un Badajoz espoleado y venido arriba mientras que el equipo local no daba crédito a lo que estaba viviendo.
En la segunda parte el control de balón de los blanquinegros crecía por momentos y las internadas por ambas bandas se sucedían por oleadas. En una de ellas, Sito avanzaba hasta que Bola le agarró dentro del área y el linier le indicó el penalti al colegiado. El Pichichi nacional no perdonó. Copito sumó así su gol número 55 en la temporada y ponía en bandeja el ascenso a su equipo.
Antes de terminar el partido, el Fornacense volvió a tener una de sus ocasiones más claras. Carlos se deshizo de sus defensores con un desmarque en velocidad con el que llegó al pico del área solo, pero su disparo fue repelido por Isaac. El portero blanquinegro realizó un partido muy completo, pero tuvo que ser sustituido a cinco minutos del final por Kouba por unas molestias en el cuello al despejar un córner.
El resultado final fue redondeado por otro penalti, ya que el árbitro entendió que hubo un nuevo derribo a Copito cuando logró deshacerse del rival. Copito, goleador y generoso, cedió el lanzamiento desde los 11 metros a su compañero Parra, que aún no había marcado en lo que va de temporada. El defensa mandó el balón a las mallas con un chut fuerte y seco para poner el 0-5 con el que el Badajoz 1905 pone pie y medio en Regional Preferente.
El domingo 26 de mayo tendrá lugar el partido de vuelta en el Nuevo Vivero para materializar el ascenso por la vía directa en lo que todos, jugadores, directivos y aficionados, quieren que sea una gran fiesta de sentimiento blanquinegro.
FICHA TÉCNICA
UD Fornacense: Alberto, Alex, Popy, Cabanillas, Bola, Juanma (Joaquín, min. 68), Carlos, Cefe, Rajo (Albertino, min. 64), Chiqui (Agraz, min. 80), Pedro (Canario, min. 75).
CD Badajoz 1905: Isaac (Kouba, min. 85), Pérez, Cholo, Dávalos, Copito, Sito, Parra (Isi, 88), Ortega, Miguel Ángel (Pepe, 77), Gugu, Abraham (Leal, 57).
Árbitro: Calvo de Mora Chamizo. Amonestó a Alex, Popy y Bola del conjunto local y a Cholo y Miguel Ángel por el Badajoz.
Incidencias: Municipal Los Tomillares, de césped artificial. Unos 1.200 espectadores en las gradas, con más de 400 blanquinegros.
Goles: 0-1 Sito (min. 24), 0-2 Copito (34), 0-3 Pérez (36), 0-4 Copito (72), 0-5 Parra (87).
Comenta esta noticia
A Fondo