29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El Ballet Folklórico de Extremadura presenta 'Aire de Danza' en Badajoz

Cultura

23 de Abril de 2018

El Ballet Folklórico de Extremadura presenta 'Aire de Danza' en Badajoz

Miguel Murillo, director del Teatro López de Ayala, acompañado de Francisco José Aragoneses, presidente del ballet Folklórico de Extremadura y el cantante del ballet Manuel Jaramillo, han presentado el espectáculo 'Aire de Danza'.

Con este espectáculo que tendrá lugar el próximo sábado día 28, a las 21:00 horas, la compañía da un innovador impulso a los ritmos populares, a los bailes, al vestuario y a nuestras tradiciones extremeñas, afirma Aragoneses. "Cualquier elemento de la cultura popular extremeña es susceptible de servir de fuente de inspiración para nuevas creaciones".

A la selección de tema populares (anónimos) recogidos de diferentes poblaciones de la región, se suman composiciones de poetas que han musicalizado y armonizado.

Para cada uno de los temas han creado coreografías que mantienen el aire del baile popular, depurando su ejecución para adentrarse en una danza y una puesta en escena contemporánea.

De este modo 'Aire de danza' se convierte en el sueño que nos traslada a diferentes realidades y a contextos llenos de contrastes.

Las diferentes escenas o 'aires', muestran los estilos, los modos de vida y los comportamientos de la sociedad extremeña en un periodo que abarca desde principios del siglo XIX hasta la actualidad durante una hora y quince minutos aproximadamente.

El precio de la entrada es único de 15 euros y puede obtenerse en taquilla del Teatro López de Ayala o a través de Ticketmaster.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia