18 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

El balón parado condena al Extremadura UD

Tierra de Barros

6 de Octubre de 2018

El balón parado condena al Extremadura UD

Un Extremadura Unión Deportiva, que vestía los colores de la región con la camiseta blanca y verde y los pantalones negros, no pudo hacer frente al Numancia y terminó cayendo por un error en la marca en una jugada a balón parado.

No habían pasado cinco minutos de juego cuando el Extremadura Unión Deportivo había gozado ya de tres ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador. Esto hizo que la afición numantina enmudeciese ante el empuje de los de Juan Sabas.

También hubo murmullos en el minuto 10 cuando Enric Gallego controló el balón en la frontal del área y ensayó el disparo, que finalmente acabó atrapando Juan Carlos Sánchez con mucha seguridad.

En la siguiente jugada los numantinos la tuvieron por mediación de Unai Medina. El jugador local centró y el balón se fue envenenando obligando a Álvaro Fernández, con ayuda del larguero, a despejar a saque de esquina.

En la siguiente oportunidad el Numancia no perdonó. Tras un saque de falta botado por Fran Villalba, el balón le llegó a Alberto Escassi en el segundo palo para superar Álvaro Fernández y alojarlo en el fondo de la portería. Jarro de agua fría para el buen comienzo de los extremeños tras un error en la marca.

Tras el tanto el público congregado en Los Pajaritos veía como su equipo se hacía dueño del balón y realizaba buenas jugadas combinativas que terminaba despejando la zaga almendralejense a saque de esquina.

Cervantes, el colegiado de la contienda, tenía muy controlado el partido y mostró la primera tarjeta amarilla a Escassi, el goleador de la tarde, cuando tan solo faltaba un minuto para el final del primer tiempo.

Los primeros 45 minutos no dieron para más y el Numancia se iba a los vestuarios momentáneamente por delante en el marcador. Los de Juan Sabas habían mostrado una buena imagen pero un fallo de marca a balón parado les hacía marcharse en desventaja.

SEGUNDO TIEMPO

Juan Sabas sabía que tenía que cambiar algo para lanzarse al ataque y buscar darle la vuelta al marcador. Por ese motivo en el descanso dio entrada en el terreno de juego a Renella en sustitución de Pardo.

Corría el minuto 50 cuando Djalo vio la tarjeta amarilla por lo que tendría que andar con ojo, a partir de ese momento, para no dejar al Extremadura Unión Deportiva con un jugador menos sobre el campo.

El Numancia seguía buscando la portería de Álvaro Fernández para aumentar la distancia en el marcador. Primero Diamanka probó fortuna con un lanzamiento que se marchó alto y después Nacho se topó con el cancerbero del conjunto almendralejense.

Ante el dominio de los locales Juan Sabas decidió mover de nuevo el banquillo. Está vez fue Álvaro Romero quien ingreso en el terreno de juego y le dejó su sitio Kike Márquez, que no había tenido su mejor partido.

También los locales movían el banquillo para intentar amarrar los tres puntos. Aritz López sacó del campo a Diamanka con alguna molestia física, que había creado varias jugadas de peligro, y en su lugar entró Pablo Larrea.

El técnico numantino no parecía contento con el resultado y dio entrada en el terreno de juego a Borja Viguera, un jugador que ha disputado varios partidos en Primera División, y se retiraba Higinio, que estaba fundido por el despliegue físico empleado.

Con el Extremadura desaparecido en ataque era el Numancia quien buscaba la portería contraria. Dani Calvo robó el balón y tras recorrer varios metros buscó finalizar la jugada sin mucha suerte.

En el minuto 76 el colegiado decretó penalti a favor de los locales y mostró l. Los almendralejenses parecían firmar su sentencia pero Medina mandó la pena máxima fuera y dejaba con vida a los extremeños.

Eso espoleó a los futbolistas de Juan Sabas y en la siguiente jugada Alex Díez puso un centro al corazón del área que finalmente tuvo que despejar la zaga numantina a saque de esquina.

Renella falló un tanto cantado. Alex Díez puso un balón en la espalda de la defensa y tras un remate de Álvaro Romero el rechace le llegó a Renella, pero Juan Carlos estuvo muy atento para desde el suelo realizar una fantástica intervención.

Juan Sabas completaba los cambios dando entrada a Billy Arce, que entró en el terreno de juego por Valverde. Quedaba Álvaro Romero a la derecha y el recién ingresado en el césped en la banda izquierda.

Otro fallo defensivo puso suponer el segundo para el Numancia. Corría el minuto 87 cuando Borja Viguera aprovechó un mal pase para generar una jugada de peligro, que felizmente no acabó en gol para los intereses extremeños.

Billy Arce tuvo su oportunidad en el minuto 88. Gran pase de Enric Gallego para el futbolista ecuatoriano, que con todo a su favor disparó, pero el balón fue detenido sin problemas para Juan Carlos.

En los últimos minutos fue el gigante catalán quien se echó el equipo a la espalda. Ante ese empuje, en un balón dividido derribó a Luis Valcarce y el colegiado no dudó en mostrarle la tarjeta amarilla.

Valcarce no se levantaba del suelo y ante las pérdidas de tiempo Gallego le recriminaba al jugador. Por su parte Juan Sabas se mostraba cabizbajo con las manos en los bolsillos sin poder hacer nada.

De nuevo el gigante catalán la tuvo en el último minuto. Gallego recibió el balón dentro del área y a la media vuelta lo intentó, pero el balón acabó en las manos de Juan Carlos.

El tiempo no dio para más y el Extremadura Unión Deportiva cayó derrotado con un resultado de 1 – 0. Los numantinos aprovecharon un error defensivo para apuntarse los tres puntos.

FOTO: Extremadura UD

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia