El balonmano extremeño premia a la Diputación de Badajoz
23 de Diciembre de 2016
La Federación Extremeña de Balonmano ha galardonado a la Diputación de Badajoz por el programa de subvenciones que este organismo público tiene con el balonmano, en un acto celebrado en la finca El Toril de Caja Rural de Extremadura.
Al acto han asistido, entre otras autoridades, Guillermo Fernández Vara (presidente de la Junta de Extremadura), Antonio Rodríguez Osuna (alcalde de Mérida), Francisco Blázquez (presidente de la Federación Española de Balonmano) y José Ignacio Fernández (coordinador de deportes de la Diputación de Cáceres).
Benito González, presidente de la Federación Extremeña de Balonmano, ha asegurado que “sin este apoyo no habría sido posible llevar el balonmano a los pueblos de la provincia ni haber llegado a la situación especial”.
El encargado de recibir el galardón ha sido Ramón Ropero, vicepresidente segundo de la diputación que ha reconocido que la institución “ha estado colaborando con el balonmano en los buenos y no tan buenos momentos, porque con este apoyo hacemos provincia y región”.
Junto a la Diputación de Badajoz, han sido premiados la Dirección General de Deportes de la Junta, la Caja Rural de Extremadura, la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Mérida y la Federación Nacional de Balonmano.
Actualmente el balonmano extremeño está representado por 3.500 personas federados, de las que 2.600 viven en la provincia de Badajoz. En los últimos años se ha experimentado un notable desarrollo en las categorías menores y femeninas, con 20 equipos compitiendo en las mismas.
Comenta esta noticia
A Fondo