25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El Banco de España aclara cuánto dinero podemos guardar en casa

Nacional

8 de Mayo de 2022

Qué cantidad de dinero es la ideal para guardar en casa

 

La banca digital está avanzando a pasos agigantados. Cada vez son más los que pagan con tarjetas o a través de una aplicación de su banco en su teléfono móvil. Sin embargo todavía hay quien prefiere manejar dinero en efectivo.

 

El Banco de España ha señalado que pagar con billete y monedas está al alcance de todo el mundo y facilita las operaciones ya que todavía hay quien no es dueño de una cuenta bancaria o tiene un acceso limitado a otros tipos de pago.

 

Con respecto a esta forma de pago, el Banco de España asegura que no hay una cantidad límite de dinero que se pueda guardar en casa, siempre que la procedencia sea lícita y haya sido declarado en Hacienda.

 

Aún así, sí que tiene una recomendación para la población y es que en el caso de disponer de efectivo para emergencias lo ideal sería tener en casa una cantidad que permita cubrir entre seis y 12 meses de gastos fijos mensuales.

 

Por supuesto habría que valorar previamente las necesidades de cada uno y los gastos fijos de vivienda, transporte o alimentación, entre otros.

 

Sin embargo, según los cálculos de la Asociación Europea de Gestoras de Fondos de Inversión, hay que tener en cuenta que ese dinero guardado en casa se devalúa por la inflación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia