El Barça conquista el Santiago Bernabéu
22 de Noviembre de 2015
El FC Barcelona se llevó ayer el clásico en el Bernabéu por un contundente 0 - 4. El conjunto azulgrana fue superior en todas las facetas del juego ante un inoperante Madrid que no imprimió intensidad alguna. Messi comenzó el partido desde el banquillo.
La primera parte fue un monologo de los hombres de Luis Enrique que tocaban a placer ante la mirada de los madridistas. Pronto, el partido se puso de cara al Barcelona gracias a un gol de Luis Suarez en el minuto 10, tras pase de Sergi Roberto, que batió por bajo a Navas.
El Barcelona continuó moviendo el balón, generando problemas a la defensa blanca que además cometía numerosos fallos. El segundo gol llegó tras un buen pase de Iniesta que dejó solo a Neymar, quien solo tuvo que empujar el balón batiendo por bajo a Keylor Navas.
El Real Madrid lo intentó tímidamente con algún tiro lejano de James Rodríguez pero en ningún momento mostró peligro sobre la portería de Claudio Bravo. Los azulgranas pudieron aumentar el marcador al filo del descanso pero Rakitic falló una ocasión tras un rechace de Marcelo que salvó bajó palos un tiro de Suarez. Así se llegaría al final de los primeros 45 minutos.
Segunda mitad
El conjunto blanco salió un poco más entonado en la reanudación y Marcelo pudo recortar distancias en una jugada personal que acabó con tiro desviado del brasileño. El escaso peligro que generaba el Madrid llegaba de las botas de James, pero Bravo estaba muy atento para desviar.
Cuando el Real Madrid más lo buscaba, en una pared entre Iniesta y Neymar, el español, lanzó a la escuadra para poner el 0 – 3 en el marcador tras pase de tacón del brasileño. Mazazo para los jugadores blancos.
En los minutos finales, los merengues lo intentaron con ganas y fueron más incisivos pero se encontraron una y otra vez con Claudio Bravo. Cristiano Ronaldo pudo acortar distancias en dos ocasiones, pero gracias al mérito del cancerbero chileno no logró materializar ninguna de ellas.
Rondaba el minuto 75 cuando Suárez redondeó el marcador picando el balón por encima del portero madridista y así poner el 0 – 4 en el luminoso. Munir tuvo la oportunidad, en dos ocasiones, de poner el 0 – 5 pero sus tiros salieron desviados.
De esta manera se llegaría al final de los 90 minutos con un Barcelona que mostró sus credenciales para revalidar el título liguero ante un Real Madrid obligado a realizar varios ajustes si quiere desbancar en lo más alto de la clasificación al conjunto azulgrana.
Comenta esta noticia
A Fondo