21 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

El barítono americano Dylan Glenn dará un recital en Badajoz

Badajoz

2 de Abril de 2024

El barítono americano Dylan Glenn dará un recital en Badajoz

Dylan Glenn / Página web oficial del músico

 

El barítono norteamericano Dylan Glenn, ganador ex aequo del primer premio del XXVI Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes ‘Pedro Bote’ de Villafranca de los Barros, ofrecerá un recital este miércoles 3 de abril en Badajoz. La cita tendrá en el salón noble de la Diputación de Badajoz a las 20:30 horas.

 

El concierto forma parte de la programación del XXIV Ciclo ‘Hojas de Álbum’ organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Diputación de Badajoz. En esta ocasión, Glenn, acompañado por el pianista Rubén Castelló, interpretará un programa variado compuesto por obras de Beethoven, Poulenc o Quilter. Los asistentes también podrán disfrutar de fragmentos de una ópera de Kurt Weill, música española de Emiliana Zubeldía y de la zarzuela ‘La tempranica’ de Gerónimo Giménez.

 

El joven norteamericano no sólo ha conquistado el escenario del Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes ‘Pedro Bote’, sino que también ha sido galardonado con prestigiosos premios como el Concurso Internacional Lotte Lenya 2020 y el Premio Boris Goldovsky de Ópera. Su brillante carrera incluye destacadas interpretaciones como ‘Le nozze di Figaro’ de Mozart y ‘Luisa Fernanda’ de Torroba, entre otras. La entrada es libre hasta completar el aforo.

 

PROGRAMA PREVISTO

 

  • ‘An die ferne Geliebte’ (‘A la amada lejana’) de Beethoven (1816).
  • ‘Le bal masque’ de Francis Poulenc (1932).
  • ‘Go, Lovely Rose’ del compositor británico, Roger Cuthbert Quilter.
  • ‘Complainte de la Seine’, ‘Love Song’ del musical ‘Love Life’ y ‘Wouldn’t You Like to Be on Broadway’ de Kurt Weill.
  • Música española de la pianista y compositora Emiliana Zubeldía.
  • ‘El Zapateado’ de la zarzuela ‘La tempranica’ del director de orquesta y compositor sevillano, Gerónimo Giménez y Bellido.
Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia