2 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El Cáceres Patrimonio desaprovecha una ventaja de seis puntos

Cáceres

15 de Diciembre de 2018

El Cáceres Patrimonio desaprovecha una ventaja de seis puntos

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha caído por 85-87 arropado por su afición, en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” ante el Chocolates Trapa Palencia en un partido que tuvieron controlado, y en el que, a falta de dos minutos para el final de partido, el equipo cacereño vencía por seis puntos.

En una noche especial para la historia del club verdinegro, por el cumplimiento de sus 400 partidos disputados en la liga LEB Oro, los visitantes empezaron fuerte el choque, con gran acierto exterior y  tomando las primeras ventajas del partido. Los locales flojeaban en defensa y permitían a los palentinos marcharse con ventaja al final del primer cuarto (21-25).

El equipo de Alejandro Martínez estaba decidido a ir a por el partido y a través de un juego muy coral gozaron de ventajas de hasta 13 puntos. Los cacereños poco a poco fueron encontrando su ritmo de juego y consiguieron acortar la ventaja visitante hasta los ocho puntos (38-46).

En el tercer cuarto el Cáceres fue soberbio. Sin duda, el descanso sirvió a los de Ñete Bohigas para apretar los dientes en defensa y encontrar canastas fáciles al contraataque. Una falta con tres tiros libres convertidos  por Cole Huff daba la primera ventaja local después de los  tres primeros minutos del tercer cuarto. Una ventaja que aumentaría hasta los seis al final del parcial (66-60).

Los últimos diez minutos continuaron en la misma línea. Ambos equipos muy acertados que intercambiaban canastas y mantenían diferencias alcanzables. Cada vez que el Cáceres podía conseguir una ventaja más cómoda el Palencia respondía con acierto exterior.

A falta de dos minutos los verdinegros conseguían ponerse por delante por seis puntos (85-79), invitando al optimismo a una grada entregada con el juego de los suyos.

Sin embargo, un parcial de 0-8 para los visitantes en la recta final de partido privó a los cacereños de una victoria que tuvieron en la palma de la mano pero que dejaron escapar por las malas decisiones ofensivas en la recta final del partido.

A pesar de la derrota, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad vuelve a demostrar la consistencia que tienen como equipo, y es que, independientemente de cómo vaya el marcador, los verdinegros no abandonan nunca, y mucho menos, si se encuentran con el calor de una gran afición.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia