25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El Cáceres Patrimonio ficha a Kevin Bercy

Cáceres

25 de Agosto de 2022

El Cáceres Patrimonio ficha a Kevin Bercy

 

El Cáceres Ciudad del Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el polivalente interior canadiense -con pasaporte de Haití- Kevin Richard Bercy (Ottawa, 1994) para su incorporación al equipo verdinegro de LEB Oro de la temporada 2022/2023.

 

Con gran potencial físico, muy intenso, capaz de jugar de 4 y de 5, este jugador de 27 años y 2,01 m. se convierte así en el noveno nombre del Cáceres Patrimonio de la Humanidad para la próxima campaña.

 

Kevin Bercy llega procedente del CB Almansa con Afanion, equipo en el que disputó su segunda temporada en LEB Oro promediando en 34 partidos 9,9 puntos, 5 rebotes y 12 de valoración, en casi 23 minutos de juego, con un 60 por ciento en tiros de dos y 75,6 en tiros libres.

 

Entre la experiencia anterior en España de este alapívot está su debut en la categoría con el Real Canoe en 2020 y su paso por LEB Plata con el Zornnotza en la 2018/19, tras haber destacado en la liga universitaria canadiense con la Universidad de St Francis Xavier.

 

“Es un jugador que nos puede ayudar a hacer muchas variables defensivas y que en ataque puede seguir evolucionando su juego, creo que es una pieza fundamental para nosotros”, ha expuesto su nuevo técnico Roberto Blanco.

 

Así, ha destacado de él que es capaz de defender a cualquier posición del juego prácticamente, y su primer pase uno por uno de cara muy rápido, así como la gran capacidad reboteadora del nuevo jugador verdinegro.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia