21 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Política

“El campo extremeño no tiene quien le defienda en la Junta"

Política

19 de Febrero de 2024

“El campo extremeño no tiene quien le defienda en la Junta de Extremadura"

 

Soraya Vega, portavoz del PSOE de Extremadura, ha denunciado que “el campo extremeño no tiene quien le defienda en la Junta de Extremadura, desde que los agricultores y ganaderos están protestando en las calles, María Guardiola está de perfil, de brazos caídos y con la agenda vacía”. La portavoz ha criticado que “Extremadura está sufriendo las mentiras de la señora Guardiola y el campo extremeño también, las mentiras y la indiferencia”.

 

Vega ha valorado de forma positiva el paquete de 18 medidas que el Gobierno de España, “son serias y trabajadas” y ha destacado que "se atienden las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos. Como ejemplos, las medidas incluyen el refuerzo de la Ley de Cadena Alimentaria para velar por precios justos, la creación de la Agencia Estatal de Información y Control, la simplificación administrativa de la PAC, el refuerzo de los seguros agrarios con 284 millones de euros, se mantienen las ayudas al gasóleo y se impulsa la incorporación de jóvenes agricultores".

 

Según la portavoz, “son medidas que nacen del diálogo, del entendimiento y del compromiso del Gobierno de España con el sector”. Por el contrario, ha denunciado que la actitud de María Guardiola es ponerse de perfil porque “nada tiene que ofrecer al campo extremeño, no sabe cómo gestionar los problemas de los agricultores y ganaderos”. Por todo ello, la portavoz ha señalado que “el sector sigue siendo tan reivindicativo como siempre pero ahora es más práctico y ya no se manifiestan a las puertas de Presidencia de la Junta, sencillamente, porque saben que María Guardiola no les va a dar ninguna solución”.

 

Vega ha indicado que el PP "no ha convocado el Observatorios de Precios en Extremadura, herramienta necesaria para velar por los precios justos, no ha dado la cara por los tomateros ahora que la industria obliga al sector ha cultivar el 40% sin que Guardiola haya hecho absolutamente nada por el sector y que obliga a la región a perder 2,5 millones de euros en ayudas europeas vinculadas al tomate, o que 3.000 viticultores no hayan recibido aún las ayudas de la PAC que esperan desde octubre o que dejen caer el proyecto de regadío de Tierra de Barros".

 

En ese sentido, ha lamentado que antes era un problema de Guillermo Fernández Vara, ahora ya no lo es de María Guardiola. Y como ejemplo, ha señalado que "con el gobierno socialista sí se ponían en marcha medidas para el sector, solo en el primer semestre se articularon ayudas por valor de 37 millones de euros desde la Junta de Extremadura para complementar las ayudas del Gobierno de España o se hicieron estudios de costes para solucionar los problemas de los precios, ahora, sin embargo, no se hace nada de nada”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

CC
19/02/2024 22:17 h.
Y se queda tan tranquila... jajaja. Que indigna es

Responder

Máximo 1000 caracteres
Maricastro
20/02/2024 09:18 h.
¿Ha llegado usted a leer el artículo o, como siempre, insulta a la izquierda por afición? Porque parece razonable lo que explica esta señora, y a Guardiola lo único que recuerdo haberle visto hacer es dejar la gestión del campo en manos de los talibanes de VOX para que hablen de sus lobbys, los toros y la caza… y por supuesto, insultar a los que no piensan como ellos.