26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Campus Calderón congrega a casi 200 niños y niñas de España y Estados Unidos

Badajoz

12 de Julio de 2022

El Campus Calderón congrega a casi 200 niños y niñas de España y Estados Unidos

 

La decimosexta edición del Campus Calderón se está celebrando en Badajoz del 10 al 16 de julio con la presencia del propio José Manuel Calderón y un total de 182 niños y niñas que han acudido para mejorar su baloncesto.

 

Los participantes vienen de todas las Comunidades Autónomas de España e incluso hay algún participante de Estados Unidos, que se han puesto a las órdenes de los 28 monitores que trabajan en el campus.

 

Durante estos días los menores de 8 a 16 años disfrutarán de cuatro horas de baloncesto, para después disfrutar de actividades de tiempo libre como una visita a Lusiberia o de aspecto social.

 

Ricardo Cabezas, vicepresidente de la Diputación de Badajoz, ha afirmado que es un “defensor de transmitir los deportes y las artes” y asegura que en este campus “no solo se trabaja una disciplina deportiva sino otros valores”.

 

De José Manuel Calderón, Cabezas ha querido recordar que no solo “es grande como jugador de baloncesto sino también como persona”.

 

Por su parte, el propio José Manuel Calderón  ha señalado que el motivo de la organización de este campus es que él “cuando era niño era el primero que iba a un campus y me lo pasaba muy bien”.

 

El deporte es la parte central de esta actividad, sin embargo el ex jugador de la NBA ha afirmado que con “la excusa estamos dando a conocer a Extremadura”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia