5 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Deportes

El CD. Badajoz 1905 endosa media docena de goles a Villar del Rey

Deportes

22 de Abril de 2013

Por Domingo Cáceres Almeida

El CD. Badajoz 1905 endosa media docena de goles a Villar del Rey

Intratable estuvo el Badajoz durante todo el partido frente al Villar del Rey, cuarto clasificado que va de más a menos y que ve peligrar su derecho a jugar fase de ascenso tras la persecución a la que está siendo sometido por los equipos de San Jorge y Santa Quiteria. El campeón tenía ganas de fiesta, tras proclamarse campeón la semana pasada en La Roca de la Sierra, lejos de su gente y su ciudad, y se vaciaron para brindar con una goleada el título a los suyos.

Los jugadores visitantes tuvieron un gran gesto hacia los blanquinegros haciendo el pasillo de honor en los prolegómenos. Una vez comenzado el partido, el Badajoz no dio opción a los villorros y fue a degüello a por una nueva victoria. Tampoco los visitantes buscaron un resultado positivo con demasiado ahínco, con un único punta arriba y esperando al Badajoz con 5 defensas y 4 centrocampistas para parar al líder. Les fue imposible e Isaac hizo de mero espectador.

La gasolina para el equipo de Labrador duró la primera mitad. En parte, gracias al desacierto de los delanteros pacenses de cara a gol. La madera evitó un gol de Copito, que estrelló un centro de Miguel Ángel; y otro de Bolaños, que mandó al larguero una falta desde 35 metros. También Abraham pudo abrir el marcador con un chut rozando el palo largo.

El primer tanto se hizo esperar, pero no el juego ni las oportunidades. En el minuto 41 Copito fue puntual a su cita con el gol. Aprovechó el rebote de una falta lanzada por Parra para cabecear al fondo de las mallas desde el punto de penalti y poner el 1-0 con el que se llegaría al descanso.

Nada más arrancar la segunda parte, llegó el segundo del partido. También en las botas de Copito que alcanzaba su gol número 50 en lo que va de temporada superando los números de todos los "killers" del fútbol nacional. Ganó la partida en velocidad tanto a su defensor como al guardameta y marcó a placer.

Gugu se encontraba a gusto. Era dueño y señor del centro del campo y se quiso sumar a la fiesta marcando el tercero. Miguel Ángel se la puso en la frontal para que mandase el esférico a la misma escuadra. En la trastienda, merece una mención especial Parra. El lateral derecho está como una "moto". El mejor físicamente, pasó por encima del resto. La banda era suya, de arriba a abajo. Por eso, uno de sus centros fue rematado de semi-volea por Copito, estrellándose de nuevo en el larguero. Otro más y no sería el último, ya que Dávalos chutó desde fuera del área azotando de nuevo el travesaño de la portería pizarrera.

En otro córner llegaría el cuarto gol del partido. Gugu centra para que Pérez, libre de marca, controle y ajuste el disparo al palo izquierdo de Juan. Y desde la misma banda, la izquierda, Copito puso un centro algo pasado que pudo rescatar Pitu para dejársela a Carretero y que éste empujase al fondo de las redes.

Goles, buen juego, ocasiones... y la guinda la puso Víctor López a falta de un cuarto de hora para el final, dando entrada a otro de los jugadores más queridos por la grada. El defensa Marco Ortega se llevó la mejor de las ovaciones, reapareciendo en tiempo récord de sus problemas de rodilla. Tuvo quince minutos en los que disfrutó, y con él toda la grada. Todos en pie, aplaudiendo y jaleando al bravo defensor, que lo primero que hizo al entrar al terreno de juego fue cabecear un córner con unas ganas tremendas. No había entrado en la convocatoria, pero la baja de última hora de Koke le abrió un hueco y tuvo su oportunidad para volver a sentirse futbolista y llevarse el enorme cariño de la grada.

Cerró el partido de nuevo David Copito. El Pichichi Nacional lograba su hat-trick en una jugada individual dejando a dos defensores con un cambio de ritmo, en el minuto 83, y haciendo imposible para Juan un trallazo.

El 6-0 puso el broche de oro a una gran tarde en El Vivero. También a una temporada como poco inolvidable. Uno de los mejores partidos del equipo desde el punto de vista colectivo y de los que más ha disfrutado la afición -por varias circunstancias. El próximo partido ante el Brocense se disputará ya en el Nuevo Vivero, como antesala de una fase de ascenso que debe dejar al Badajoz 1905 en Regional Preferente. Visto lo visto ayer y durante toda la temporada, por méritos propios.

FICHA TÉCNICA

CD Badajoz 1905: Isaac, Pérez (Ortega, min. 75), Cholo, Bolaños (Carretero, min. 70), Pepe, Dávalos, Copito, Abraham (Sito, min. 53), Parra, Miguel Ángel (Pitu, min. 66), Gugu.

AD Villar del Rey: Juan, Arturo, Alejandro, Santos, Cardoso (Alexis, min. 67), Cristian (Alfonso, min. 53), Marcial, Juan José, Fraire, Barroso (Caballero, min. 55), Maya (Francisco, min. 45).

Árbitro: Salcedo Pámpano. Amonestó con cartulina amarilla al jugador blanquinegro Miguel Ángel.

Incidencias: IDM El Vivero, alrededor de 1.100 espectadores.

Goles: 1-0 Copito (min. 41), 2-0 Copito (min. 46), 3-0 Gugu (min. 52), 4-0 Pérez (min. 59), 5-0 Carretero (min. 83), 6-0 Copito (min. 84).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia