El CD Badajoz condena los enfrentamientos de Sierra de Fuentes
28 de Noviembre de 2016
La junta directiva del Club Deportivo Badajoz ha emitido un comunicado en el que “lamenta y condena los acontecimientos ocurridos en la tarde de ayer, en el encuentro celebrado en Sierra de Fuentes, que desembocaron en un enfrentamiento entre grupos de supuestos aficionados de ambos equipos”.
No es la primera vez que la junta directiva blanquinegra se enfrenta a hechos de esta índole y al igual que en otras ocasiones “hará todo lo que esté en su mano para erradicar la violencia expulsando, si fuera necesario, a los provocadores de estos altercados”.
Además el Club asegura que se pondrá “a disposición de las fuerzas del orden para todo aquello que puedan requerir” para detener a aquellos violentos que utilicen la excusa del fútbol para realizar actos vandálicos.
El Club Deportivo Badajoz ha querido recordar que en “esta temporada se ha aumentado el presupuesto destinado al dispositivo de seguridad en el estadio Nuevo Vivero y se están trabajando en una serie de medidas que ayuden a combatir la violencia en el fútbol”.
Alguna de esas medidas son “un sistema de control de acceso que permita la identificación y prohibición de entrada al recinto de posibles expulsados y se han intensificado las relaciones con las fuerzas de seguridad del Estado”.
Otra de las medidas importantes llevadas por la junta directiva pacense es la de solicitar entradas a los equipos a los que se va a visitar, lo que “permite estimar y comunicar a las respectivas directivas la cantidad de desplazados que llegarán al partido”.
A pesar de todo eso, pueden suceder casos como el ocurrido en la tarde de ayer en Sierra de Fuentes, donde hubo tres heridos leves, por lo que desde el Badajoz se aboga por “seguir trabajando e implementando medidas en la lucha contra la violencia”.
Comenta esta noticia
A Fondo