El CD.Badajoz jugará playoff 15 años después
12 de Mayo de 2019
El Club Deportivo Badajoz aprovecha el tropiezo del UCAM Murcia para clasificarse matemáticamente para los play off de ascenso a Segunda División. Lo hizo al conseguir la victoria frente al Sevilla Atlético con un resultado de 2 - 0.
Antes del encuentro la afición premió a Kike Royo y a Damián Petcoff con el galardón a mejores jugadores de la temporada. Además se hizo un pasillo de honor a las jugadoras del femenino, que han logrado el ascenso a Segunda División.
En los primeros minutos fue el conjunto pacense quien llevaba la manija del encuentro con una presión asfixiante que impedía la salida de balón del equipo hispalense.
Francis Ferrón dio un susto en el minuto 12 al caer al césped, tras un encontronazo, y se llevó la mano al hombro con claros síntomas de dolor. Sin embargo todo quedó en nada y el andaluz pudo continuar.
La primera ocasión de peligro real llegó en el minuto 22 para el conjunto local. Eder Díez controló el balón y desde la frontal ensayó un disparo que acabó por encima de la portería.
La alegría se instauró en el Nuevo Vivero cuando el co,evitado señaló un penalti por un derribo a David Martín. El encargado de transformarlo fue Francis Ferrón, que celebró el tanto como un pistolero.
La afición estaba muy metida en el encuentro y aplaudían cualquier ocasión de peligro que generaban los suyos.
El segundo tanto blanquinegro pudo llegar en el minuto 38 tras un saque de esquina botado por Damián Petcoff que cabeceó Mario Gómez muy cerca del palo.
Antes de finalizar la primera mitad el conjunto pacense haría el segundo. En un contragolpe llevado por Francis Ferrón, cedió para que José Higón batería al cancerbero con un disparo cruzado. El extasis se instauró en el Nuevo Vivero.
SEGUNDO TIEMPO
En la segunda mitad seguía siendo el Badajoz quien tenía el dominio del balón. Sin embargo los sevillanos dieron un paso adelante pero sin llegar a inquietar a Kike Royo.
La grada tenía puesto un ojo en lo que hacía el UCAM en Marbella y celebraba cada gol que recibía el conjunto murciano, porque eso significaba la clasificación matemática de los pacenses para el play off de ascenso a Segunda División.
Y como siempre Mehdi Nafti veía el encuentro con mucho nerviosismo de pie en la zona técnica.
Ferrón pudo hacer el tercero en el minuto 65 pero su disparo se marchó rozando la cepa del palo. El delantero andaluz se lamentaba de este fallo llevándose las manos a la cara.
Los pocos acercamientos de los que gozaba el filial sevillano eran repelidos por un Kike Rollo que se mostraba inconmensurable bajo los palos.
Mehdi Nafti decidió mover el banquillo en el minuto 70. Ingresó en el terreno de juego José Ángel, dejando su lugar Francis Ferrón.
En la segunda mitad el colegiado también decidió parar el encuentro para que los futbolistas se refrescaran. El intenso calor estaba haciendo mella en todo el mundo.
En el minuto 77 la oportunidad fue para José Higón. El atacante blanquinegro a punto estuvo de aprovechar un despiste del defensor, pero el cancerbero en semifallo desbarató la oportunidad.
Los 12.500 espectadores que abarrotaron las gradas del Nuevo Vivero no paraban de animar a los suyos. El respetable quería ver más goles del conjunto blanquinegro.
El encuentro finalizó con una gran celebración de jugadores y aficionados sabedores que el Club Deportivo Badajoz tiene la posibilidad de estar en Segunda División el año que viene.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo