29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El CD. Badajoz suma un punto valiosísimo en el Arcangel

Badajoz

3 de Marzo de 2018

El CD. Badajoz suma un punto valiosísimo en el Arcangel

El Club Deportivo Badajoz sumó un valioso punto al empatar a uno con el Córdoba B, a pesar de adelantarse en el marcador, que le mantiene todavía en la lucha por la permanencia a cinco puntos de la promoción de descenso.

Los primeros minutos fueron de un dominio claro del filial cordobés y los blanquinegros intentaban quitarse la presión con contragolpes que generaban peligro sobre el área local.

En el minuto 19 apunto estuvo de sorprender el Badajoz. Javi Pérez botó una falta a la cabeza de Javi Rey, que quiso peinar la pelota pero su remate se marchó muy alto. Un minuto después la tuvo Juanma, con un lanzamiento desde la frontal que atrapó el cancerbero cordobés.

Guzmán pudo adelantar a los blanquinegros. Javi Pérez la puso a la espalda de la defensa y el jugador atacante pacense controló pero no logró rematar de forma certera y la ocasión finalmente quedó en nada.

Javi Pérez era el dueño del balón parado del Badajoz. En el minuto 30 la volvió a colgar al corazón del área para que Jesús Muñoz cabeceara, mandando el balón muy cerca del palo izquierdo de la portería.

La primera parte finalizó con un empate a cero en el que el Badajoz tuvo las mejores ocasiones pero no logró materializarlas. Tocará mejorar la efectividad en la segunda parte para conseguir los tres puntos.

SEGUNDO TIEMPO

El primer acercamiento del Córdoba B en todo el partido llegó en el minuto 57. Precisamente fue un jugador pacense, Waldo Rubio, quien intentó sorprender a Fernado pero su disparo se marchó desviado.

Dos minutos después, y tras un saque de esquina del filial cordobés, Fran Morante se tiró al suelo y tuvieron que salir las asistencias para atenderle. Finalmente tuvo que ser sustituido y en su lugar entró Manu Torres.

La mejor oportunidad del partido llego en el minuto 68. Juanma colgó un balón al punto de penalti, donde estaba solo Alex Rubio, pero su remate se topó con Alberto que metió una mano providencial para evitar el tanto blanquinegro.

Un minuto después Ruano consiguió el premio tras un centro que se paseó por el área y le cayó al centrocampista pacense que con un disparo cruzado no perdonó. Un gol que los jugadores blanquinegros celebraron con rabia.

En la siguiente jugada David Moreno controló el balón y desde la frontal del área disparó raso y logró batir a Fernando por bajo. Empataba el partido cuando quedaban 30 minutos de juego.

A falta de cinco minutos para el final Jesús Muñoz vio la tarjeta roja tras protestar una acción en la que vio una tarjeta amarilla. Le tocaba reestructurar la defensa a Juan Marrero para amarrar el empate.

El partido finalmente no dio para más y el Club Deportivo Badajoz consiguió un punto fuera de casa que podrían ser vital para conseguir la permanencia al final de la temporada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia