28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El CD Badajoz vence en el XXV Maratón Alburquerque de Fútbol 7

Región

4 de Junio de 2023

El CD Badajoz vence en el XXV maratón Alburquerque de fútbol 7

 

El Campo de Fútbol Municipal “Juan José Marmelo” de Alburquerque, acogió durante la jornada del sábado 3 de junio la celebración del Maratón Alburquerque de Fútbol 7.

 

Este evento, heredero de las clásicas y míticas 24 Horas de Fútbol-Sala de la localidad, llega como una reformulación de las mismas. Tras décadas de rotundo éxito, la práctica del fútbol sala ha decaído hasta niveles mínimos, por ello la organización del torneo se ha decantado por el cambio de modalidad deportiva, además de acotarlo a categoría alevín, con el objetivo de crear una cantera que permita el resurgir de esta práctica deportiva.

 

Han sido 12 los equipos participantes, pertenecientes a 8 clubes venidos desde distintos puntos de la región. Éstos son C.D. San Roque Badajoz, C.D. Badajoz, C.D. Gévora, A.D. Villar del Rey Industrial, C.P. Flecha Negra, C.P. Valencia de Alcántara, C.P. Sanvicenteño y el anfitrión, C.P. Alburquerque.

 

La competición dio comienzo a las 9:00 horas de la mañana con los encuentros correspondientes a la primera fase del torneo, que se alargó hasta aproximadamente las 15:00 horas. Tras unas horas de descanso, sobre las 18:00, fue el turno de los encuentros de cuartos de final y semifinal. Por último, a las 21:30 se disputó la final, que se saldó con la victoria del C.D. Badajoz, frente al C.P. Valencia de Alcántara, mientras que los conjuntos semifinalistas fueron C.D. Gévora y C.D. San Roque Badajoz. El título de mejor jugador del torneo recayó en Mario Cansado, componente del equipo vencedor.

 

Junto al torneo, se celebró la fiesta y acto de clausura de la temporada 2022/2023 del club de fútbol local, C.P. Alburquerque, lo que atrajo a un número aún mayor de público.

 

El Maratón Alburquerque de Fútbol 7 está organizado por la Asociación Deportiva Encina Blanca, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Alburquerque y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, además de contar con la financiación de Diputación de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia