El CD. Badajoz vuelve a sonreir
28 de Octubre de 2018
El Club Deportivo Badajoz vuelve a sonreir. Tras la marcha de Patxi Salinas, Miguel Ángel Espejo se hacía con las riendas del equipo, volviendo a la senda de la victoria tras superar al Recreativo Granada con un resultado de 0 – 2.
Miguel Ángel Espejo demostró su gran personalidad al realizar una auténtica revolución en el once inicial. Sentó a Kike Royo, dando la alternativa a Pawel Florek y dejó en el banquillo a figuras del equipo como José Ángel, Guzmán Casaseca o Francis Ferrón.
Pitada el colegiado el inicio del encuentro y los blanquinegros, que vestían de verde, mostraban una cara totalmente diferente a la que habían tenido con Patxi Salinas sentado en el banquillo.
La presión muy arriba imposibilitaba la salida clara del balón de la zaga granadina y la intensidad en los balones divididos daba muestras de un equipo que tenía ganas de conseguir la victoria.
La primera ocasión del encuentro llegó en el minuto 7 con un disparo de Julio Cidoncha que salió rozando el palo tras ser repelido por la defensa local. Avisaba el conjunto pacense de sus intenciones.
Tres minutos después llegaría el primer tanto blanquinegro. Damián Petcoff sacó una falta que controló Cesar Morgado en el interior del área, que hacía de capitán, y con un disparo raso batió a Lejárraga.
Los granadinos no sabían como frenar las embestidas de los jugadores pacenses, que habían mutado de una semana a otra con más hambre y más ganas de conseguir la victoria.
El segundo tanto pacense llegó en el minuto 22. Eder Díez fue el más listo de la clase y aprovechó un disparo que Damián Petcoff, que acabó en asistencia, para definir a la perfección delante de Lejárraga.
La primera ocasión para el filial granadino llegó en el minuto 30. Nacho Buil probó de cabeza pero Pawel Florek no tuvo ningún problema para detener el esférico.
Petcoff estaba siendo uno de los futbolistas más activos y determinantes del encuentro. En el 42 ensayó un disparo desde la frontal del área y obligó a lejárraga a despejar de puños para evitar el tanto.
Cuando se acercaba el descanso los jugadores locales comenzaron a acercarse con mayor asiduidad a la portería del cancerbero polaco del Badajoz pero Florek demostró sus reflejos para mantener su portería a cero.
Con la ventaja de dos goles para el Club Deportivo Badajoz, el colegiado del encuentro dio por finalizado un primer tiempo en el que Miguel Ángel Espejo había conseguido que los futbolistas hicieran el mejor encuentro de la temporada.
SEGUNDO TIEMPO
Tras la reanudación fueron los granadinos quienes salieron mejor posicionados en el campo, obligando a Pawel Florek a intervenir para mantener el resultado positivo. A pesar de eso eran los pacenses quienes tenían las mejores ocasiones.
Eder, que estaba siendo un auténtico quebradero de cabeza para la zaga granadina, tuvo una ocasión clarísima, tras una buena combinación en la frontal con Eneko Zabaleto, pero su disparo se marchó rozando el palo.
Otra vez Eder tuvo una ocasión clarísima en el minuto 57 pero su cabezazo se marchó rozando, de nuevo, el palo. Quería sentenciar el partido el Badajoz antes de que finalizara el encuentro.
El conjunto pacense comenzaba a mover el banquillo en el minuto 69. Miguel Ángel Espejo, que no podía sentarse en el banquillo por su titulación, decidió dar entrada a José Ángel en sustitución de Julio Cidoncha.
Un minuto después un omnipresente Eder Díez en el ataque blanquinegro volvió a gozar de una nueva ocasión, tras un saque de esquina de Damián Petcoff, pero su cabezazo no encontró portería.
Los blanquinegros hacían el segundo cambio en el minuto 76. Dejaba su sitio en el terreno de juego Eneko Zabaleta y lo ocupaba David Martín. Espejo buscaba mayor profundidad en el ataque.
Y vaya si se lo dio. En el minuto 80 David Martín apuró hasta la línea de fondo y sacó un centro que le cayó a José Ángel, que se topó con el palo. Se llevaba las manos a la cabeza el centrocampista blanquinegro.
Dos minutos después sería David Martín quien intentara batir a Lejárraga con un lanzamiento desde el interior del área, obligando al cancerbero granadino ha realizar una magnífica intervención para evitar el tercero.
El conjunto pacense cerraría el capítulo de los cambios con la sustitución de Eder Díez, que dejó su sitio a Francis Ferrón, el actual máximo goleador del Club Deportivo Badajoz.
José Higón quería unirse a la fiesta blanquinegra y en el minuto 89 tuvo su oportunidad pero Lejárrega logró detener con ciertos problemas, en dos tiempos, el lanzamiento del atacante pacense.
El tiempo no dio para más y el Club Deportivo Badajoz se apuntó la victoria. La afición pedía una revolución y los futbolistas blanquinegros cumplieron con su promesa al superar por 0 – 2 al Recreativo Granada.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo