18 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Altas

El CD. Don Benito asciende a Segunda División B

Vegas Altas

27 de Mayo de 2018

El CD. Don Benito asciende a Segunda División B

El Club Deportivo Don Benito es de bronce. Tenía que ganar al Unionistas y no defraudó a la parroquia del Vicente Sanz. El solitario gol de David Amorín fue suficiente para conseguir el ascenso a Segunda División B.

En los primeros minutos se vio un partido donde ninguno de los dos equipos querían cometer errores para evitar verse por debajo en el marcador a las primeras de cambio. La nota de color la ponían las gradas, que no paraban de animar en ningún momento.

Era el Don Benito quien llevaba el peso del juego y gozó de varias ocasiones pero sin puntería sobre la portería defendida por Carlos Molina. El partido estaba siendo muy trabado, con tres tarjetas amarillas en los primeros 30 minutos.

Pero en el minuto 39 se adelantaría el conjunto dombenitense por mediación de David Amorín. Tras un centro desde la banda derecha, el centrocampista extremeño aprovechó un rechace de Molina para empujar el balón al fondo de la red. El ascenso estaba más cerca.

La primera mitad no dio para más y los jugadores enfilaron el túnel de vestuarios con el resultado de 1 – 0 a favor del Club Deportivo Don Benito. La grada del Vicente Sanz era una auténtica fiesta.

SEGUNDO TIEMPO

En el minuto 47 Sebas Gil se erigiría como héroe del Don Benito al sacar una mano para despejar un balón que se colaba por la escuadra de la portería. Los salmantinos habían salido mejor en el segundo tiempo.

Un minuto después de nuevo Sebas Gil tuvo que aparecer para detener un lanzamiento escorado. El rechace quedó en el corazón del área y lo despejó la zaga rojiblanca sin problemas.

Ante el dominio de Unionistas, los jugadores rojiblancos buscaban sorprender a la zaga salmantina al contragolpe para buscar el segundo gol que dejara la eliminatoria sentenciada.

David López pudo conseguir el segundo tanto para los dombenitenses en el minuto 63 con un lanzamiento lejano que obligó a Molina a realizar una magnífica intervención.

Juan Antonio García se vio obligado a mover el banquillo por lesión. Víctor Calatrava y Diop ingresaron en el terreno de juego, en sustitución de Abraham Pozo y Ricardo Durán que no pudieron continuar.

El tercer cambio del conjunto dombenitense también fue obligado. Se marchó del terreno de juego en el minuto 78 Abdel por lesión y le sustituyó Garretas.

En los últimos minutos del partido los jugadores rojiblancos intentaron detener el juego para evitar que el balón se acercara a sus dominios lo menos posible, y Sebas Gil veía la tarjeta amarilla por perder tiempo.

El técnico rojiblanco era el principal animador con sus gritos hacia una grada que daba aliento a los jugadores dombenitenses en busca de mantener el resultado para conseguir el ascenso.

La sentencia la tuvo Diop en el minuto 85 tras un pase de Amorín, que dejó solo al jugador africano, pero el lanzamiento se marchó muy desviado. En la siguiente jugada Sebas Gil volvió aparecer para sofocar el peligro con un pie milagroso.

A pesar de que el colegiado dio seis minutos de descuento el marcador no se movio. Tuvo la oportunidad Unionistas en el 92 pero Sebas Gil estuvo muy seguro para atajar el balón e impedir la segunda jugada.

El partido no dio para más y el Club Deportivo Don Benito certificó el ascenso a Segunda División B al conseguir la victoria, con el resultado de 1 – 0, gracias al solitario tanto de David Amorín.

La próxima temporada habrá derbi de las Vegas Altas frente a Villanovense, al igual que derbi provincial con el CD.Badajoz. Esperemos que no con el Extremadura porque los de Tierra de Barros hayan conseguido el ascenso a la Liga 123.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia