25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Capitales

El CD. Don Benito se acuerda de ganar

Capitales

18 de Noviembre de 2018

El CD. Don Benito se acuerda de ganar

El  Club Deportivo Don Benito consiguió una importantísima victoria, al superar por 0 – 1 al Ibiza. De esta manera los de Juan García superan una mala racha de seis partidos sin conocer el triunfo.

La primera ocasión del partido llegó por parte del cuadro dombenitense, con un disparo desde la frontal del área en el minuto 7 que detuvo Alex sin ningún tipo de problemas.

Los dos equipos mostraban un futbol con mucha intensidad y el colegiado comenzó a mostrar tarjetas amarillas desde muy pronto. El primero en verla fue Trinidad por una falta. El lanzamiento de Cirio casi sorprende a Leo Santos.

También vería la amarilla Miguel Núñez, por parte del conjunto ibicenco. Tendría que tener cuidado para no ver la segunda que supondría dejar a su equipo con un jugador menos.

Los de Juan García tenían ganas de ofrecer el triunfo a los pocos seguidores que se habían desplazado a la isla para animar al equipo. En el minuto 18 pudieron adelantarse en el marcador pero el balón se marchó desviado, muy cerca del poste.

También lo intentaron los dombenitenses a balón parado. Tan solo habían pasado 30 minutos de juego y habían gozado de seis saques de esquina, aunque la fortuna no se mostraba de su parte.

Aunque era el Don Benito quien gozaba del dominio del juego, los insulares tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador con un lanzamiento de Rodado, que obligó a Leo Santos a realizar una estirada magnífica para desviar a saque de esquina.

Un minuto después se le pondría de cara el encuentro para los de Juan García. El colegiado le mostraba la segunda amarilla a Miguel Núñez, teniendo que abandonar el terreno de juego y dejando a su equipo con uno menos.

A pesar de esa ventaja la última oportunidad de la primera parte fue para el Ibiza. Con el tiempo ya cumplido Chavero disparo desde la frontal del área, pero el balón se marchó muy desviado.

SEGUNDO TIEMPO

No pudo comenzar de mejor manera la segunda parte para los hombres de Juan García. Tan solo habían pasado dos minutos cuando Pepe Bernal cazó un rechace en la frontal del área y con un lanzamiento raso cruzado hizo inútil la estirada del portero.

El propio goleador mostró su rabia al celebrarlo y quiso dedicárselo a los aficionados dombenitenses que se encontraban en las gradas mientras abrazaba a sus compañeros.

Los dombenitenses espoleados por el tanto, y con la ventaja de ser un hombre más sobre el terreno de juego, buscaban el segundo gol que les diera la tranquilidad. A punto estuvieron de conseguirlo tras un error defensivo del equipo insular pero el balón se marchó muy alto.

El Ibiza se replegaba atrás para que la sangría no fuera mayor y el Don Benito estaba lanzado al ataque. Esto lo aprovecharon los insulares para intentar sorprender al contragolpe pero Leo Santos estuvo muy atento para atajar el centro, desde la derecha, de Cirio.

A partir de ahí comenzó el carrusel de cambios que impidió que se jugara mucho al fútbol. Tanto es así que el colegiado decidió dar seis minutos de descuento por las reiteradas perdidas de tiempo.

A pesar de eso el resultado no cambió y el Club Deportivo Don Benito consiguió su primera victoria de la temporada a domicilio, y supera un bache de seis encuentros sin conocer el triunfo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia