9 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El CES pide invertir en infraestructuras para activar Extremadura

Región

29 de Mayo de 2018

El CES pide invertir en infraestructuras para activar Extremadura

El Consejo Económico y Social (CES) de Extremadura pide inversiones en infraestructuras basándose en la enorme repercusión socioeconómica que tiene esta forma de uso del dinero público.

El Consejo, que preside Mercedes Vaquera, ha elaborado un informe sobre las infraestructuras –tren, carreteras, instalaciones energéticas, aéreas, hidráulicas y de telecomunicaciones, etcétera- y lo ha presentado en la sede de la Asamblea de Extremadura.

En ese informe, el CES pone de manifiesto las carencias que tiene Extremadura en el apartado de las infraestructuras y alienta a mejorar las existentes y a construir las que faltan. No sólo por el hecho de que carecer de ellas empobrece de forma notable a la región, sino porque cada euro invertido en infraestructuras repercute con un impacto de casi el doble en la actividad económica. Así que invertir en infraestructuras tiene una clara y rotunda repercusión favorable en la economía y el empleo. Y no sólo de forma inmediata, sino de modo sostenido y a medio y largo plazo.

“Las comunicaciones son la piedra angular del desarrollo futuro de Extremadura; tanto en lo que se refiere al movimiento de las personas, como también, y quizás más importante, el intercambio, exportación e importación de productos e ideas”, afirma José Andrés Mendo, vicepresidente primero de la Asamblea de Extremadura.

“En la interconexión de territorios y de personas está el éxito y la riqueza de Extremadura. Con un tren digno creceremos. Con un tren digno estaremos comunicados. Con un tren digno Extremadura será el centro de una buena comunicación entre las dos capitales ibéricas”, insistió Mendo.

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta, considera que las infraestructuras son un componente esencial del desarrollo, “en tanto en cuanto las empresas que deciden afincarse en la región se preocupan por conocer el estado presente y futuro de las infraestructuras y también el tiempo necesario para toda la tramitación burocrática”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia