29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El CineClub vuelve a Badajoz con 23 películas

Badajoz

19 de Marzo de 2018

El CineClub vuelve a Badajoz con 23 películas

El martes, 20 de marzo, comenzará en badajoz el ciclo de cine de CineClub.

Este año contará con 23 películas que se proyectarán en versión original, con subtítulos en castellano, en el centro de ocio contemporáneo de Badajoz.

Con estas proyecciones pretenden dar qué hablar y sobre todo hacer reflexionar al espectador, siendo todas películas muy premiadas y con un gran trasfondo.

Los films son la mayoría de origen europeo, pero también se podrán contemplar obras de otros países, como Canadá e incluso Japón.

La película que abrirá el ciclo será ‘El Sueño de Gabrielle’; posteriormente se exhibirá ‘El país del miedo’, una película rodada en Badajoz en la que se tratan temas como el acoso escolar y los problemas económicos.

Dentro del ciclo hay cintas que homenajean fechas importantes. Por ejemplo en marzo, mes dedicado a la mujer, se estrena ‘El sueño de Gabriell, película dirigida por una chica; el día internacional contra la homofobia y la transfobia se visionará ‘120 pulsaciones por minuto’, film que trata temas reivindicativos del mundo gay.

Las películas podrán disfrutarse cada martes en tres sesiones, a las 18:00, a las 20:15 y a las 22:30, salvo la película ‘120 pulsaciones por minuto’, que, debido a su duración, será proyectada a las 17:30, 20:00 y 22:30.

El precio de las entradas es de 1,50 euros para los estudiantes y de 2 euros para los adultos.

Además de los horarios mencionados, habrá sesiones matutinas, que deberán ser previamente acordadas, para colegios e institutos.

El festival tendrá un parón el 12 de junio y se reanudará el 18 de septiembre, finalizando el 11 de diciembre.

Se espera que acudan a las salas de proyección entre cuatro mil y cinco mil espectadores durante todo el ciclo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia