Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Circo se viste de Smoking este fin de semana en el López de Ayala

Badajoz

20 de Noviembre de 2017

Malabart vuelve a llevar ‘El Circo se viste de Smoking’ a las tablas del Teatro López de Ayala. Además, esta quinta edición, que se celebrará los días 24 y 25 de noviembre, está cargada de novedades.

En esta ocasión, el evento se va a adentrar en el mundo de los espectáculos y conciertos didácticos acogiendo a todos los públicos, realizará la exposición de carteles polacos ‘El color del circo’ y contará con la deportista Susana Gómez Castiñeira para la presentación de su libro.

La mañana del viernes 24 de noviembre dará comienzo el programa con el concierto didáctico ‘Clásicos Excéntricos’, de la sevillana internacional Lapso Producciones. A través de esta actuación se tratará de acercar la música clásica a los más jóvenes a través de instrumentos poco usuales, como la Bocicleta Perifónica, el Serrucho Musical o el Vidriolín Copodivarius. La primera función, a las 10 horas, estará adaptada a niños de infantil y primaria, y la segunda, a las 12 horas, se dirigirá a secundaria y bachillerato.

Esa misma tarde, a las 18 horas, la escritora y deportista Susana Gómez Castiñeira presentará su libro ‘565 kms. El sueño de Alaska’, en el que cuenta su historia, siendo la primera mujer española en terminar la Iditarod Trail Invitational, en Alaska, una de las competiciones a pie más duras y frías que existen. Desde su experiencia, aportará al público la ilusión y lucha por conseguir sus sueños.

Lapso Producciones vuelve a las 21:30 horas con la presentación de su nuevo trabajo ‘Proyecto Voltaire – música de mobiliario’. Una nueva propuesta con la que “amueblar la vida de los asistentes y decorar el López de Ayala con sensaciones y emociones”, así lo ha explicado Rafael Campos, artista representante de Lapso. Se trata de una actuación en la que las influencias circenses, cabareteras y dadaístas confluyen.

Habrá que esperar al día 25 de noviembre para poder disfrutar de la Gala Internacional de Circo, “corazón y motor del evento”. “El elenco de artistas este año está exquisitamente cuidado”, afirman desde la organización, “cada vez es más sencillo traerlos, puesto que en muchas ocasiones son los propios artistas quienes lo proponen; quieren venir a Badajoz”.

El espectáculo, a modo de gran fiesta circense, será ritmado por la ya legendaria ‘Banda de Otro’. Asimismo, formarán parte de esta edición artistas como; Niko & Vito, un dúo flanco-español, inventores de ‘la báscula floja’, premiados en el Festival Mondial du Cirque de Demain, en París, y por la Asociación de Circo Chino.

Daniel Blasco, uno de los diabolistas más experimentados del territorio español, estudioso de la técnica. Rebeca, una artista formada en Londres en técnicas aéreas, toma parte en el programa con su número de cuerda vertical ‘Rebe del rebés’.

Antonio Vargas presentará su último número, ‘Flamenco en Vertical’, donde aúna sus dos grandes pasiones, que son la acrobacia y el flamenco, formando una simbiosis desde un lenguaje contemporáneo. Vargas ha formado y forma parte de importantes compañías circenses internacionales.

En ‘El circo se viste de Smoking’ contarán con una técnica “poco difundida”, como es el caso del antipodismo; o lo que es lo mismo, malabares con los pies, a cargo de la malagueña Antonia. También podrá ser presenciado un espectáculo inédito por parte de los argentinos Emiliano Ron y Nacho Ricci, dos de los mejores cuerdistas del mundo.

Finalmente, y “tras tres años tratando de traer su actuación”, Aimé Morales, medalla de Oro en el 35º Festival Mundial de Circo de la Mañana, traerá su espectáculo ‘A’imoco’. En definitiva, una gala que “año tras año genera más expectación”.

Cabe destacar que, de forma paralela, los días 24 y 25, en el hall del teatro podrá visitarse la exposición ‘El color del circo’, una colección de carteles polacos del coleccionista Javier Jiménez, que recoge diseños de entre 1960 y 1988.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia